_
_
_
_
_

Debú intenacional en solitario de la reina Letizia

Ha asistido a un almuerzo ofrecido por el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa e inaugura una exposición sobre Velázquez

Mábel Galaz
La Reina Letizia junto al presidente de Austria Heinz Fischer y su esposa.
La Reina Letizia junto al presidente de Austria Heinz Fischer y su esposa.cordon press

La reina Letizia ha debutado este lunes en solitario en un viaje al extranjero. El destino elegido ha sido Viena y el motivo inaugurar una gran exposición sobre Velázquez. La muestra ofrece hasta el 15 de febrero un completo recorrido por la vida y obra del pintor, ilustrada con 46 lienzos, entre ellos 35 cuadros de Velázquez, como El aguador de Sevilla, La adoración de los Reyes Magos, La fragua de Vulcano y La Venus del espejo. Con esta exhibición el Museo de Historia del Arte (KHM) salda además una deuda con el maestro español, ya que pese a ser la segunda pinacoteca con más originales de Velázquez, solo detrás del Museo del Prado, nunca le dedicó una exposición monográfica, según recordó la comisaria, Sylvia Ferino.

La jornada en Viena comenzó para la Reina con un almuerzo con el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa Margit, en el Palacio Presidencial Hofburg. Posteriormente doña Letizia visitó un proyecto social para la juventud junto a la primera dama para obtener ideas y realizar un proyecto similar en España.

Los primeros actos en solitario de doña Letizia están directamente relacionados con el arte. El 23 de junio debutó con una visita a uno de los templos de la cultura española: el Museo del Prado. Lo hizo para inaugurar una muestra sobre El Greco y la pintura moderna.

La infanta Margarita vista por Velázquez.
La infanta Margarita vista por Velázquez.AP

De esta manera la nueva Reina de España ha asumido, como parte de su tarea institucional, su apoyo y presencia en los grandes actos de la cultura con mayúsculas, y una labor de representación que hasta ahora correspondía a su antecesora, doña Sofía. No es un secreto que doña Letizia se muestra muy interesada por todo lo que tiene que ver con la cultura, algo que ha dejado de manifiesto tanto en actividades públicas como privadas. Los todavía príncipes celebraron su décima aniversario de boda recorriendo la exposición sobre El Greco en Toledo y felicitaron la pasada Navidad con una foto con sus niñas en una de las salas durante una de esas visitas a El Prado junto a un retrato de La infanta Margarita de Velázquez.

Esta semana, además, doña Letizia ejercerá junto a don Felipe como anfitriona de la presidenta de la república de Chile, Michelle Bachelet, de visita oficial en España durante dos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_