_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Con el peso a sus espaldas

Niños que cargan a sus espaldas con el peso de la educación que reciben. Trayectos con entre cinco y siete kilos y medio de peso. ¿Para qué? ¿Por qué? Si recomiendan que no supere el 10% del peso del escolar, ¿qué estamos consiguiendo cargando todo ese peso a sus espaldas? Hay relación entre los kilos de la mochila y el dolor de espalda. En las mochilas con ruedas también se constata un aumento de lesiones de muñeca. Sería conveniente disminuir el peso de las mochilas y aumentar la actividad física; ¿practicar ejercicio? después de una jornada escolar hay que realizar deberes repetitivos durante varias horas.

La solución sería sencilla, coordinación del profesorado, deberes más racionales alejados de la mera copia del libro. Deberes adecuados al alumnado y creativos, que desarrollen sus capacidades, en los que la familia participe. Menos deberes y más racionales. Hay muchas formas de aprender y de educar, no nos limitemos a crear sujetos que no piensan, solo copian. El juego es parte importante en la educación de nuestros hijos.

Creatividad, beneficio para los escolares y familias y para la sociedad en general. Debemos protegerlos y empezar a cuestionar y negarnos a que lleven todo el peso a sus espaldas.— Eva Durán Bolodva.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_