Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Integrando desde la escuela

El colegio público Miranda Mirabal de Santo Domingo es uno de los pioneros en incorporar a niños discapacitados a las aulas regulares

  • El Colegio Minerva Mirabal es uno de los pioneros en educación inclusiva en la República Dominicana. Está en el sector marginal de Sabana Perdida, calificado por algunos medios del país como el más violento de Santo Domingo.
    1El Colegio Minerva Mirabal es uno de los pioneros en educación inclusiva en la República Dominicana. Está en el sector marginal de Sabana Perdida, calificado por algunos medios del país como el más violento de Santo Domingo.
  • Vista del barrio Cerros del Paraíso, en el sector de Sabana Perdida. Estas chabolas están a unos cientos de metros del Colegio Miranda Mirabal.
    2Vista del barrio Cerros del Paraíso, en el sector de Sabana Perdida. Estas chabolas están a unos cientos de metros del Colegio Miranda Mirabal.
  • Los alumnos del aula de recurso empiezan identificando dibujos. Más tarde les enseñan a leer y escribir y son integrados en aulas regulares.
    3Los alumnos del aula de recurso empiezan identificando dibujos. Más tarde les enseñan a leer y escribir y son integrados en aulas regulares.
  • Dos alumnas del aula de recurso del colegio Miranda Mirabal muestran los dibujos que han coloreado durante el día.
    4Dos alumnas del aula de recurso del colegio Miranda Mirabal muestran los dibujos que han coloreado durante el día.
  • Esta alumna autista pasó por el aula de recurso para discapacitados del Colegio Minerva Mirabal y ahora está integrada en segundo curso.
    5Esta alumna autista pasó por el aula de recurso para discapacitados del Colegio Minerva Mirabal y ahora está integrada en segundo curso.
  • Una alumna del aula de recurso del colegio Miranda Mirabal identifica los dibujos de distintas formas y figuras que su profesora le muestra.
    6Una alumna del aula de recurso del colegio Miranda Mirabal identifica los dibujos de distintas formas y figuras que su profesora le muestra.
  • Los alumnos del aula de recurso presentan algún tipo de discapacidad, generalmente autismo o síndrome de down.
    7Los alumnos del aula de recurso presentan algún tipo de discapacidad, generalmente autismo o síndrome de down.
  • Interior de una infravivienda en el barrio de la Barquita, en el sector de Sabana Perdida. Aunque es media mañana y los alumnos no están en el colegio, irán por la tarde, ya que existen dos turnos para aprovechar las escasas infraestructuras.
    8Interior de una infravivienda en el barrio de la Barquita, en el sector de Sabana Perdida. Aunque es media mañana y los alumnos no están en el colegio, irán por la tarde, ya que existen dos turnos para aprovechar las escasas infraestructuras.
  • Una niña pasea por el barrio de la Barquita, junto al río Ozama, el principal de Santo Domingo. Cuando se desborda, el agua llega hasta los tejados de chapa de las viviendas.
    9Una niña pasea por el barrio de la Barquita, junto al río Ozama, el principal de Santo Domingo. Cuando se desborda, el agua llega hasta los tejados de chapa de las viviendas.
  • Interior del colegio Miranda Mirabal, que alberga una de las primeras aulas de recurso de la República Dominicana.
    10Interior del colegio Miranda Mirabal, que alberga una de las primeras aulas de recurso de la República Dominicana.