_
_
_
_
_

La guerra del ‘lifestyle’

Gwyneth Paltrow contrata como directora de su empresa de ropa, belleza y hogar a la CEO de Martha Stewart

La actriz Gwyneth Paltrow.
La actriz Gwyneth Paltrow.CORDON

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. O mejor, contrata a sus mejores exempleados. Es lo que acaba de hacer Gwyneth Paltrow. Durante la cumbre de las Mujeres más poderosas organizado por Fortune en California, la actriz y fundadora de la página web de estilo de vida Goop, anunció la incorporación de Lisa Gersh, ex CEO de Martha Stewart Living Omnimedia, como la nueva CEO de Goop.

“[Lisa] es la persona perfecta para construir sobre el momento que ya hemos creado en Goop, y para diversificar nuestras oportunidades llevando la energía positiva de Goop directamente a los consumidores en lo que leen, lo que se prueban, lo que compran y cómo viven”, dijo la actriz ayer.

Esa diversificación va dirigida a crear una marca propia que abarque ropa, belleza y hogar; asentarse en EE UU desde donde mandarían sus productos al resto del mundo, continuar afianzando los lazos con diseñadores (y amigas de la actriz) como Stella McCartney y Diane Von Furstenberg; y consolidar y ampliar la amplia base de fans que arrastra Paltrow.

Con este movimiento, la actriz ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado se aproxima más al imperio de la reina del estilo de vida en EE UU, Martha Stewart, y su rival, desde que esta última atacara directamente a Paltrow y su start-up. “Sólo necesita estar callada, ella es una estrella de cine”, dijo Stewart en una entrevista el mes pasado, en la que también aprovechaba para meterse con la nueva web de otra actriz, Blake Lively, acusando a todas intrusismo laboral. “Si tuviera confianza en ella como actriz –continuaba contra Paltrow–, no estaría intentando ser Martha Stewart”.

Gwyneth Paltrow respondió a esas críticas dolida y sorprendida de que Stewart la considerara competencia. La actriz fundó Goop en 2008 como un plan de fuga a la interpretación; después de 30 películas seguidas, necesitaba un descanso y creó esta web de consejos de belleza y estilo de vida que ahora se ha convertido también en tienda online.

En estos seis años Goop ha crecido mucho “orgánicamente”, según Paltrow, pero no ha sido capaz de generar demasiados beneficios. Hasta ahora. El principal objetivo de la incorporación de Lisa Gersh es cambiar precisamente ese punto, es decir, convertir Goop en un negocio rentable, empezando por atraer anunciantes.

Gwyneth Paltrow y Lisa Gersh se conocieron a través de la famosa entrenadora Tracy Anderson. Y, según Fortune, Paltrow le ofreció el puesto a Gersh durante una cena en su casa de Los Ángeles, donde la actriz, conocida ya también por sus recetas, preparó pollo frito y salmón con salsa hoisin.

El anuncio será especialmente sensible para Martha Stewart puesto que Lisa Gersh abandonó la compañía en diciembre, tras sólo seis meses en el cargo, después de una guerra abierta con ella sobre el crecimiento del negocio.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_