La nueva especie
Hay en la sociedad una nueva tipología de individuo que se ve cada vez más, sobre todo entre los jóvenes. Este actúa con normalidad, va a los sitios donde va todo el mundo. Probablemente, todos lo tengamos en nuestro grupo de amigos, y lo veamos a diario en los cafés de la tarde o en las tertulias de fin de semana. Y en estas situaciones, es donde muchas veces se revela la verdadera naturaleza de este nuevo individuo: “No, a mí no me interesa la política, porque vote a quien vote todos son iguales” o, “A mí la política no me dice nada”. Esta nueva especie prolifera. Ya no se manifiesta cuando está en contra de lo que dice alguien del poder, ni sigue las noticias, ni tampoco vota a ningún partido cuando hay elecciones. Por no hacer, no hace nada. La política es una pareja que dejó hace tiempo, de estas en las que todo acabó mal, y de las que no se quiere volver a saber nada. Cuando la ven por la calle cambian de acera, y si se cruzan de muy cerca, fingen estar distraídos mirando el móvil.— Sara Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.