Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clinton premia a DiCaprio por su labor medioambiental

La Iniciativa Global Clinton, durante tres días organizará varios foros que contarán con la presencia de jefes de estado, expertos y representantes de organizaciones sociales

DiCaprio, en la manifestación de Nueva York en contra del Cambio Climático.
DiCaprio, en la manifestación de Nueva York en contra del Cambio Climático.

La presidenta de Kosovo, activistas sociales y el actor Leonardo DiCaprio, entre otras personalidades, fueron premiados el domingo por la noche por la Fundación Clinton por su labor como "ciudadanos globales". "Los galardonados son algunos de los más visionarios en el mundo y encarnan lo que significa ser un ciudadano global", afirmó el expresidente estadounidense Bill Clinton en un acto que encabezó esta noche.

El acto fue el comienzo de la asamblea anual de la Iniciativa Global Clinton, que durante tres días, a partir de este lunes, organizará varios foros que contarán con la presencia de jefes de estado, expertos y representantes de organizaciones sociales. La cita, como todos los años, reunirá a muchos rostros conocido. En la gala inaugura participaron entre otros la actriz Eva Longoria y el cantante Sting. También tuvo un papel destacado Chelsea Clinton, que está a punto de hacer abuelos por primera vez a sus padres.

Entre los premiados se encuentra la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, por su papel en promover la reconciliación en la región e impulsar cambios políticos e institucionales que le permitan a ese país acceder a la Unión Europea.

Chelsea Clinton y su marido Marc Mezvinsky, durante la gala.
Chelsea Clinton y su marido Marc Mezvinsky, durante la gala. WireImage

DiCaprio fue galardonado por su labor para proteger el medio ambiente y específicamente la preservación de los océanos. La semana pasada el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció la designación del actor estadounidense Leonardo DiCaprio como nuevo mensajero de la paz de Naciones Unidas contra el cambio climático, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York. "DiCaprio no es solamente uno de los actores más conocidos, también posee un largo historial de compromiso con causas medioambientales", ha detallado Ban, que recuerda el papel de la fundación del actor, dedicada a la protección de los últimos lugares vírgenes de la Tierra y a la implementación de soluciones para crear una relación armoniosa entre la humanidad y el medio ambiente. Horas antes de recibir el premio, el actor se manifestó en contra de Cambio Climático por las calles de Nueva York.

La saudí Hayat Sindi fue premiada por su trabajo a favor de la innovación y el emprendimiento en Oriente Medio. Los activistas sociales a favor de los granjeros Lucas Benítez y Greg Asbed también recibieron la misma distinción otorgada por la Iniciativa Global Clinton, al igual que Irwin Mark Jacobs por su trabajo para ampliar los sistemas inalámbricos en comunidades marginadas. "Me siento alentado por sus esfuerzos y optimista por nuestro futuro colectivo", dijo en el acto el expresidente Clinton.

Estos premios de la Fundación Clinton reconocen el trabajo social o filantrópico de los galardonados y son entregados desde hace siete años.

Bill Clinton, con alguno de los premiados, entre ellos, Leonardo DiCaprio.
Bill Clinton, con alguno de los premiados, entre ellos, Leonardo DiCaprio. CORDON