Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Pobreza extrema

La indiferencia es tan grave como aquel que mata, dejamos que los poderosos se enriquezcan con nuestras vidas y las de cientos de millones de personas por todo el mundo que viven en situación de pobreza extrema, como decía Martin Luther King: “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”.

Cerca del 20% de la humanidad vive en situación de pobreza extrema, mientras dejamos que los famosos nombres de la lista Forbes posean más del 40% de la producción mundial. Vivimos hipnotizados a obedecer y a no ver las cosas, dejamos que miles de personas mueran, mientras permitimos que otros vivan bien. Hay gente que cree que esto solo pasa en países subdesarrollados, pero lo cierto es que en España hay seis millones de personas que no tienen trabajo y 1.400.000 familias que no tienen ningún ingreso.

Ya es hora de que nos despertemos y que veamos que hay un mundo injusto el cual hay que cambiar, ya es hora de que salgamos de la indiferencia y empecemos a preguntarnos qué es más importante, si un ser humano o el dinero.— Jaime Puig Pascual.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.