Un pacto lleno de oportunidades
El 3 de septiembre, los vínculos entre Australia y España se consolidaron aún más con la firma de un acuerdo recíproco de visado de Trabajo y Vacaciones. Es una estupenda noticia para jóvenes españoles y australianos de entre 18 y 30 años que quieran trabajar o estudiar mientras viajan.
El acuerdo posibilitará que viajen al otro país durante un año, pudiendo trabajar y estudiar temporalmente. Cada país podrá emitir 500 visados al año y habrá que cumplir una serie de requisitos.
Este acuerdo entrará en vigor cuando se fije la fecha de comienzo una vez finalizados los procedimientos administrativos, que intentaremos sea lo antes posible. Se anunciará en la página web de nuestro Ministerio de Inmigración (http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/462.aspx), y en la página web y de Facebook de nuestra Embajada. Hasta entonces no estará abierto el periodo de solicitud. La finalización del acuerdo es una gran incorporación a nuestra de por sí estrecha y multifacética relación. Disfrutamos de unas excelentes relaciones comerciales y de inversión bilaterales y unas 100 empresas españolas operan en Australia. Se estima que más de 200.000 australianos visitaron España en 2013. Nuestra cooperación en la industria de defensa es un elemento clave. Podría continuar enumerando ejemplos.
Cuando el acuerdo entre en vigor, animaré a los jóvenes españoles a que soliciten el visado. Podrán experimentar lo que muchos ya saben: que Australia cuenta con una de las economías más sólidas y es uno de los países más multiculturales y acogedores del mundo.— Jane Hardy. Embajadora de Australia en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.