Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sofía Vergara y Ashton Kutcher, los bien pagados

Los actores encabezan la lista de los más cotizados en televisión que publica la revista 'Forbes'

Sofia Vergara, durante la gala de entrega de los Emmy.
Sofia Vergara, durante la gala de entrega de los Emmy. REUTERS

Sofia Vergara vuelve a ser la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, según la lista que ha hecho pública la revista Forbes. Entre el sueldo por su participación en la comedia Modern Family, sus contratos publicitarios y otros ingresos, la colombiana se embolsó unos 30 millones de dólares (cerca de 23 millones de euros) entre junio de 2013 y junio de 2014.

El listado masculino lo encabeza por tercer año consecutivo Ashton Kutcher. El actor, que sustituyó a Charlie Sheen al frente de la comedia Dos hombres y medio, llegó a embolsarse unos 26 millones de dólares (poco menos de 20 millones de euros). Su compañero de reparto Jon Cryer ocupa la segunda posición del listado de Forbes, empatado con Mark Harmon, estrella de la serie NCIS. Ambos añadieron a sus cuentas bancarias 14,5 millones de euros en la temporada 2013-2014.

Siguiendo con la lista masculina, Forbes sitúa en el siguiente escalafón a Neil Patrick Harris, quien se hizo con 13,6 millones de euros por su papel de hombre conquistador en la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre, su contrato con American Airlines y su participación en la obra de Broadway Hedwig and the Angry Inch. Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) y Kevin Spacey (House of Cards) empatan en su posición en la lista con 12 millones. Spacey, además, es el primer actor de una serie para Internet —House of Cards es una producción del portal online Netflix— en entrar en este listado.

Las mujeres televisivas no se quedan atrás en cuanto a ganancias económicas. Tras Sofia Vergara (que se impone con mucha diferencia a sus compañeras), Kaley Cuoco, protagonista femenina de The Big Bang Theory, se hizo con nada menos que 8,4 millones en la temporada 2013-2014, la misma cantidad que Mariska Hargitay, actriz de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales. Aunque es probable que Couco suba de posición el año que viene, tras renegociar su contrato que le aportará un millón de dólares por capítulo de la serie que la hecho famosa.

El cuarto puesto entre las mujeres lo ocupa Tina Fey y los 7,6 millones que ganó en el año de la despedida de 30 Rock. Empatan con ella Bethenny Frankel (que se cuela en esta lista gracias a su salto del mundo de los realities a un programa propio), las hermanas Kardashian (protagonistas de un reality familiar), la cómica Melissa McCarthy y Ellen Pompeo (Anatomía de Grey). Las chicas de Cómo conocí a vuestra madre, Cobie Smulders y Alyson Hannigan, son las siguientes en la lista, con 6,8 y 6 millones de euros respectivamente. Amy Poehler, Mindy Kaling, Kerry Washington, Zooey Deschanel, Courteney Cox, Claire Danes y Lena Dunham, en este orden, cierran la lista de actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense.