Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banderas rehace su vida con una asesora de inversiones

El actor se deja ver de la mano de Nicole Kimpel, con quien se le relaciona desde el pasado festival de Cannes

El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. CORDON

Hace ya algunas semanas que se hablaba de que Antonio Banderas, el actor español más internacional, ha rehecho su vida. Unas imágenes en las que se le veía en la Costa Azul, acompañado de una mujer de larga melena rubia, hicieron saltar las alarmas de que el español vive una nueva relación tras anunciar su divorcio de Melanie Griffith, después de 18 años de matrimonio. Ha sido la revista ¡Hola! quien ha identificado a su nueva pareja. Se trata de Nicole Kimpel, de nacionalidad holandesa, una asesora de inversiones. Kimpel estuvo de manera discreta con el actor en el Festival de Cannes y hace unos días se les ha vuelto a ver juntos en algunas playas de la Costa Azul, esta vez ya de la mano. No parece que Banderas quiera esconderse. Fuentes próximas al actor aseguran que la relación comenzó después del anuncio de su divorcio.

La separación de Banderas y Griffith no fue repentina. Los problemas entre los dos actores se habían ido acumulando durante sus 18 años de matrimonio hasta llegar a un punto insostenible. “La ruptura no es algo nuevo y repentino. Han tenido problemas durante años”, dijo a la revista People una persona cercana a la actriz, de 57 años, que fue la que pidió la separación, según los papeles que presentó a últimos de mayo en un juzgado de Los Ángeles, ciudad en la que residen.

Pero Banderas planea mudarse y pasar más tiempo en Málaga. La idea de Banderas es dejar Los Ángeles una vez que su hija entre en la universidad y pasar más tiempo en España, aunque también mantendrá una casa en Estados Unidos, probablemente en Nueva York. El intérprete siempre ha dicho que Los Ángeles no es una ciudad que le guste para vivir.

Para ello, además de su casa en la playa que en su día fue de la periodista Encarna Sánchez, cuenta con una nueva propiedad en Málaga. Se trata de un ático en la sexta planta de un edificio de la calle Alcazabilla desde cuya terraza casi se puede tocar la Alcazaba y el Teatro Romano. Tiene vistas al Museo Picasso y al imponente edificio de la Aduana, futuro Museo de Málaga. Sus balcones también permitirán al artista deleitarse en Semana Santa, una de sus pasiones, con la salida y entrada de los tronos de las cofradías de Estudiantes y Sepulcro, que tienen su casa hermandad en esta vía. La vivienda está inmersa ahora mismo en un proceso de reforma que podría terminar a final de verano.

El 11 de agosto Banderas compareció sin pareja en la gala Starlite. Allí celebró su 54 cumpleaños. Fue un día para hablar de solidaridad y de los proyectos que se han llevado a cabo gracias a Starlite, pero tras su separación de Melanie Griffth, una incondicional de la fiesta hasta este año, la pregunta fue obligada: ¿Qué pasa con Griffith? La pareja, según reveló en declaraciones a El PAÍS, ha sellado un pacto de silencio para no hablar de su separación. Eso sí, el actor anunciaba: “Ahora me toca rearmar un poco mi vida”.