Llega septiembre
De nuevo vuelven las rutinas, los exámenes extraordinarios, los renovados planes para adelgazar, los gimnasios, los proyectos para aprender un nuevo idioma o mejorar el inglés del colegio o del instituto, la compra de libros para el nuevo curso de los hijos, el notable desembolso de las familias para pagar las matrículas en institutos de secundaria, universidades o academias, el cambio de ropa en los armarios para guardar de verano y preparar la de otoño. El cansino y circular ciclo del eterno retorno.
Pero, además, aflora el síndrome posvacacional, el reencuentro con los compañeros de trabajo, los viejos itinerarios en transporte público o en coche, la sorpresa consabida por el cierre definitivo de algunos pequeños negocios que inundan nuestros barrios con carteles de: “se alquila”, “se vende”, “se traspasa”, las caras conocidas del quiosquero, de los fruteros, y de la antipatía o simpatía de los vecinos de turno.
Un año más volvemos a ser rehenes de un engranaje sin fin del que formamos parte tras la ralentización de los meses de verano y su necesaria tregua estival.— Agustín Arroyo Carro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.