Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nyumanzi, el refugio de la frontera

En el campo de refugiados más grande de Uganda, los exiliados empiezan a recuperar sus vidas

  • Dos niños refugiados juegan delante de las aulas de catequesis instaladas en Nyumanzi.
    1Dos niños refugiados juegan delante de las aulas de catequesis instaladas en Nyumanzi.
  • Un niño refugiado con polio espera registrarse para obtener un nuevo hogar en Nyumanzi. Viste una camiseta dónde se lee en inglés: “Sin coche, sin casa, sin trabajo, sin dinero, sin novia, Oh mierda!”
    2Un niño refugiado con polio espera registrarse para obtener un nuevo hogar en Nyumanzi. Viste una camiseta dónde se lee en inglés: “Sin coche, sin casa, sin trabajo, sin dinero, sin novia, Oh mierda!”
  • Miles de personas esperan para recibir ayuda humanitaria en Nyumanzi.
    3Miles de personas esperan para recibir ayuda humanitaria en Nyumanzi.
  • Sursudaneses recién llegados a los campos de refugiados en Uganda esperan en el centro de registros de Nyumanzi para que se les adjudique una tierra.
    4Sursudaneses recién llegados a los campos de refugiados en Uganda esperan en el centro de registros de Nyumanzi para que se les adjudique una tierra.
  • Los refugiados sursudaneses asisten al centro de registros de ACNUR, donde esperan que les asignen una tierra en el campamento de Nyumanzi (Uganda).
    5Los refugiados sursudaneses asisten al centro de registros de ACNUR, donde esperan que les asignen una tierra en el campamento de Nyumanzi (Uganda).
  • Shawal (nombre ficticio para proteger su identidad) llegó a Uganda con sus cinco hijos. Su mujer fue asesinada en un ataque en un recinto de la ONU dónde se refugiaba en Bor. Su madre también fue asesinada durante otros enfrentamientos en la ciudad. Ahora está solo al cargo de sus hijos.
    6Shawal (nombre ficticio para proteger su identidad) llegó a Uganda con sus cinco hijos. Su mujer fue asesinada en un ataque en un recinto de la ONU dónde se refugiaba en Bor. Su madre también fue asesinada durante otros enfrentamientos en la ciudad. Ahora está solo al cargo de sus hijos.
  • Una niña espera a entrar a la escuela en el campamento de Nyumanzi mientras mira a sus otros compañeros por la ventana del aula.
    7Una niña espera a entrar a la escuela en el campamento de Nyumanzi mientras mira a sus otros compañeros por la ventana del aula.
  • Dos niñas esperan cargando bebés a sus espaldas en el campamento de tránsito de Dzaipi.
    8Dos niñas esperan cargando bebés a sus espaldas en el campamento de tránsito de Dzaipi.
  • Una mujer cuida a su hijo hospitalizado en el recinto de MSF en Dzaipi por un grave caso de malnutrición.
    9Una mujer cuida a su hijo hospitalizado en el recinto de MSF en Dzaipi por un grave caso de malnutrición.
  • Francis, de 14 años, perdió a toda su familia en la guerra. Presenció sus muertes durante violentos ataques en la ciudad de Bor.
    10Francis, de 14 años, perdió a toda su familia en la guerra. Presenció sus muertes durante violentos ataques en la ciudad de Bor.
  • Centro de ocio construido por un refugiado en Nyumanzi, dónde pasan telenovelas y partidos de fútbol.
    11Centro de ocio construido por un refugiado en Nyumanzi, dónde pasan telenovelas y partidos de fútbol.
  • Una mujer da de comer a su hijo al recibir ayuda alimentaria en los campamentos de Uganda.
    12Una mujer da de comer a su hijo al recibir ayuda alimentaria en los campamentos de Uganda.