Pirámides ibéricas
A saber cómo, acabé observando en Internet las diferentes pirámides de población de España a lo largo de los años, y acabé fijándome en que poco a poco sus estratos más amplios se han ido desplazando más y más hacia arriba, hacia la cada vez más y más lejana jubilación. El lugar que dejan libre lo ocupa una generación que ni de lejos se acerca al número de sus progenitores. Y es entonces cuando los ingenieros de la pirámide se llevan las manos a la cabeza ante el descalabro que va a sufrir la obra, que adolece ya de un pie más que quebrado. La cuestión es que en cualquier momento el número de jubilados va a superar con creces al número de miembros de la población activa y entonces, y solo entonces, alguien caerá en ello.— Gerardo Roldán Márquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.