Para combatir la siniestraliedad
Se plantea desde hace tiempo la relación entre el mal estado de las carreteras y el número de accidentes. Obviamente hay una cierta relación de causa / efecto que ha dado como resultado una campaña de parcheo acometida por el Ministerio de Fomento que, por razones de economía, no afronta amplias renovaciones del firme, sino pequeños “remiendos” que deben resultar caros y de bastante poco efecto. Parches que sorprenden al conductor y no ahorran mucho, pues el coste de desplazamiento de maquinaria y puesta en marcha de una pequeña renovación es la partida más importante de una obra de esta naturaleza.
Sin embargo, nadie habla de una medida que podría tener unos resultados inmediatos en la reducción de accidentes y unos costes más reducidos que los de la renovación del firme, como es la pintura de las calzadas. La gran mayoría de nuestras carreteras tiene pintura realmente deficiente, tanto en los laterales como en el centro. Las rayas se ven mal porque o están despintadas o son manifiestamente estrechas, no digamos de noche y lloviendo, momento en el que los conductores vamos prácticamente a ciegas.
Por otra parte, tampoco estaría mal que la Guardia Civil prestase atención a la gran cantidad de vehículos que circulan con las luces en mal estado. Más eficacia tendrían estas medidas que la instalación de radares que sancionan al conductor que circule a más de 80 kilómetros por hora en tramos de autopista de tres carriles por sentido.— Enrique Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.