Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Revista de verano

Miguel Baez ‘El Litri’, el único español en la lista de mejor vestidos de ‘Vanity Fair’

La publicación estadounidense elige al torero como uno de los hombres más elegantes del mundo

Miguel Báez con su mujer Carolina Herrera a la entrada del Palace. Ampliar foto
Miguel Báez con su mujer Carolina Herrera a la entrada del Palace.

Ni la reina Letizia, ni Penélope Cruz. El único español que ha conseguido colarse en la prestigiosa lista de personajes mejor vestidos que publica anualmente Vanity Fair es el toreo Miguel Baez El Litri. El marido de Carolina Adriana Herrera se encuentra, según la revista estadounidense, entre los hombres más elegantes del mundo. Una categoría que está copada por actores británicos. Tres de sus 10 componentes lo son: Benedict Cumberbach, Idris Elba y Eddie Remain. Completan la lista el artista Jeff Kons, el comisario de arte Vito Schnabel, el cantante Pharrell Williams, el actor Neil Patrick Harrys, y los deportistas Victor Cruz (jugador de fútbol americano) y Henrik Lundqvist (jugador de hockey sobre hielo).

El torero estaría entre los diez hombre más elegantes del mundo junto a Pharrell Williams y Benedict Cumberbach, entre otros

Baez comparte, como el resto de elegidos, algunos de sus gustos con los lectores de Vanity Fair. Cuenta, por ejemplo, que la prenda de ropa de su armario que más le gusta son sus "viejos polos de Lacoste de cuello corto" y que el príncipe de Gales es su principal referente en materia estética. También revela que le encantan los mocasines de ante y que su accesorio preferido es un Rolex Milgauss, regalo de su mujer. Precisamente, entre sus tiendas preferidas incluye las de la marca CH, que es la segunda línea de la firma creada por su suegra, Carolina Herrera, y cuya división de fragancias dirige su esposa. Barriendo para casa. 

Este breve cuestionario confirma el estilo clásico y conservador del torero, muy acorde con el que impera en su profesión, y en el que no se deja notar la sofisticación que define el guardarropa de su mujer. Pero la falta de riesgo e innovación no parece haber amedrentado al jurado compuesto por los editores de moda de Vanity Fair. Con la excepción de Pharrell Williams, los expertos de esta publicación se han decantado por lo formal en detrimento de lo creativo.

La lista de mejor vestidos se completa con otros seis grupos: mujeres, parejas, profesionales, originales, los elegidos por los editores y famosos. La duquesa de Cambridge, la princesa Mary de Dinamarca y la reina de Holanda Máxima Zorreguieta son los únicos miembros de la realeza que destacarían por sus elecciones estilísticas, según la revista, que también reconoce la especial elegancia de personajes tan variopintos como el rey de Buthan, la actriz Cate Blanchet o el de la bloguera polaca Claudia Adaszewska.

El sector editorial también resulta ampliamente reconocido en la lista, que incluye a la editora de Teen Vogue Amy Astley; a Natalie Massenet, fundadora del portal Net-a-Porter y actual directora de su revista Porter; y a Eugene Tsai Tong, director de estilo de Details. Beatriz Borromeo, novia de Pierre Casiraghi (hijo de la princesa Carolina de Mónaco) también se inscribiría en este grupo, ya que aparece acreditada como reportera de Il Fatto Quotidiano y documentalista.