La nueva Wonder Woman defiende en las redes sociales a Israel frente a Hamás
La actriz colgó el pasado 25 de julio un mensaje en su Facebook y Twitter para enviar su "amor y oraciones" al ejército israelí
A 195.259 personas les gusta el estado que Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla en la próxima entrega de Batman vs Superman: el origen de la justicia, colgó el pasado 25 de julio en su Facebook (tiene casi seis millones de seguidores) como apoyo al ejército de Israel: "Envío mi amor y oraciones a mis conciudadanos israelíes. Especialmente para todos los niños y niñas que están arriesgando sus vidas protegiendo a mi país contra los horribles actos llevados a cabo por Hamás, que se esconden cobardemente detrás de las mujeres y los niños ... ¡Venceremos! Shabat Shalom!". Un mensaje acompañado por los hashtags "tenemosrazón", "Gazalibredehamás", "paremoselterror", "coexistencia" y "amorIDF"; relacionados con una campaña que se ha muesto en marcha en Facebook para que las mujeres apoyen a las tropas.
El mensaje, en el que incluyó una foto con su hija en la que se tapan la cara con las manos, ya ha sido compartido 6.239 veces en la red social de Zuckerberg. En Twitter, alcanza los los 671 retuits y ha sido marcado como favorito por 1.183 usuarios, de los más de 296.814 seguidores que tiene en la plataforma del pájaro. La polémica entre sus seguidores se desató en la Red. Defensores de Israel, como Kitobo Chophi, que ese mismo día escribió uno de los primeros comentarios: "Israel está haciendo lo que tiene que hacer .... no hay lugar para el terrorismo en el mundo. Fuera Hamás y Gaza libre. Que Dios esté con Israel".
En el otro lado, los que apoyan a Palestina, como Dina Murad, que el 27 de julio colgó el siguiente comentario: "Le envío mi amor y oraciones a los ciudadanos de Gaza que están muriendo y que sufren a causa de los terribles actos llevados a cabo por la organización terrorista que es el gobierno de Israel, que se esconde detrás de la horrible excusa del antisemitismo para continuar con sus asesinatos sin sentido. Y mis oraciones en especial a todos los niños y niñas que han tenido muertes dolorosas gracias al ejército israelí".
Los comentarios por las declaraciones de Gadot también llegaron a algunos periódicos. Donald Clarke, redactor jefe de cine en The Irish Times, respetó la posición de la actriz, "aunque no estoy de acuerdo, pero no tengo ningún problema con que ella se exprese en esos términos". Lo que más preocupó al periodista fue la cantidad de mensajes de apoyo que recibió la israelí: "Hubo un poco de fuego, pero los comentarios son casi todos de apoyo". No es la primera celebrity que pone el conflicto en las portadas de las revistas de cine, música o corazón. Selena Gómez, Zayn Malik (del grupo One Direction) o Rihanna también se han posicionado.
Gadot, con 29 años, sirvió dos en las Fuerzas de Defensa de Israel —donde el servicio militar es obligatorio para las mujeres— enseñando gimnasia; fue Miss Israel en 2004 y ese mismo año representó a su país en el concurso de Miss Universo. Su salto a la fama vino por su papel de Gisele en la saga Fast & Furious. Y ahora, por encarnar a Wonder Woman en la secuela de El Hombre de Acero, junto a Henry Cavill y Ben Affleck. El estreno de Batman vs Superman está previsto para el 6 de mayo de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.