_
_
_
_
_

La nueva Wonder Woman defiende en las redes sociales a Israel frente a Hamás

La actriz colgó el pasado 25 de julio un mensaje en su Facebook y Twitter para enviar su "amor y oraciones" al ejército israelí

La foto que Gadot colgó en Facebook junto al mensaje.
La foto que Gadot colgó en Facebook junto al mensaje.Facebook

A 195.259 personas les gusta el estado que Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla en la próxima entrega de Batman vs Superman: el origen de la justicia, colgó el pasado 25 de julio en su Facebook (tiene casi seis millones de seguidores) como apoyo al ejército de Israel: "Envío mi amor y oraciones a mis conciudadanos israelíes. Especialmente para todos los niños y niñas que están arriesgando sus vidas protegiendo a mi país contra los horribles actos llevados a cabo por Hamás, que se esconden cobardemente detrás de las mujeres y los niños ... ¡Venceremos! Shabat Shalom!". Un mensaje acompañado por los hashtags "tenemosrazón", "Gazalibredehamás", "paremoselterror", "coexistencia" y "amorIDF"; relacionados con una campaña que se ha muesto en marcha en Facebook para que las mujeres apoyen a las tropas.

El mensaje, en el que incluyó una foto con su hija en la que se tapan la cara con las manos, ya ha sido compartido 6.239 veces en la red social de Zuckerberg. En Twitter, alcanza los los 671 retuits y ha sido marcado como favorito por 1.183 usuarios, de los más de 296.814 seguidores que tiene en la plataforma del pájaro. La polémica entre sus seguidores se desató en la Red. Defensores de Israel, como Kitobo Chophi, que ese mismo día escribió uno de los primeros comentarios: "Israel está haciendo lo que tiene que hacer .... no hay lugar para el terrorismo en el mundo. Fuera Hamás y Gaza libre. Que Dios esté con Israel".

Facebook

En el otro lado, los que apoyan a Palestina, como Dina Murad, que el 27 de julio colgó el siguiente comentario: "Le envío mi amor y oraciones a los ciudadanos de Gaza que están muriendo y que sufren a causa de los terribles actos llevados a cabo por la organización terrorista que es el gobierno de Israel, que se esconde detrás de la horrible excusa deantisemitismo para continuar con sus asesinatos sin sentido. Y mis oraciones en especial a todos los niños y niñas que han tenido muertes dolorosas gracias al ejército israelí".

Facebook

Los comentarios por las declaraciones de Gadot también llegaron a algunos periódicos. Donald Clarke, redactor jefe de cine en The Irish Times, respetó la posición de la actriz, "aunque no estoy de acuerdo, pero no tengo ningún problema con que ella se exprese en esos términos". Lo que más preocupó al periodista fue la cantidad de mensajes de apoyo que recibió la israelí: "Hubo un poco de fuego, pero los comentarios son casi todos de apoyo". No es la primera celebrity que pone el conflicto en las portadas de las revistas de cine, música o corazón. Selena Gómez, Zayn Malik (del grupo One Direction) o Rihanna también se han posicionado.

Gadot, con 29 años, sirvió dos en las Fuerzas de Defensa de Israel —donde el servicio militar es obligatorio para las mujeres— enseñando gimnasia; fue Miss Israel en 2004 y ese mismo año representó a su país en el concurso de Miss Universo. Su salto a la fama vino por su papel de Gisele en la saga Fast & Furious. Y ahora, por encarnar a Wonder Woman en la secuela de El Hombre de Acero, junto a Henry Cavill y Ben Affleck. El estreno de Batman vs Superman está previsto para el 6 de mayo de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_