Voto secreto
Las elecciones del Parlamento Europeo para elegir al presidente de la comisión se realizan por voto secreto, lo cual constituye una clara ruptura del principio de representatividad. Cuando el voto implica solamente al votante, el secreto es necesario para asegurar su libertad de elección. Pero cuando el votante es delegado por sus electores para representarlo, quien lo elige tiene derecho a saber cómo ha utilizado esa representación que se le ha concedido. Este principio también se rompe en el reglamento del Parlamento español, aunque está limitado a algunos casos concretos.— Augusto Klappenbach Minotti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.