Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fotografiando la condición humana

De la guerra en Siria hasta la inmigración en Melilla, cinco fotógrafos retratan el estado de los Derechos Humanos en el mundo

  • Murtala Abubakar, superviviente de la enfermedad de la polio, vive en la parte trasera de un taller de sillas de ruedas en Kano, al norte de Nigeria. La violencia en países como Pakistán y Nigeria amenazan el plan de erradicación de la polio para 2018.
    1Murtala Abubakar, superviviente de la enfermedad de la polio, vive en la parte trasera de un taller de sillas de ruedas en Kano, al norte de Nigeria. La violencia en países como Pakistán y Nigeria amenazan el plan de erradicación de la polio para 2018.
  • El aumento de la violencia entre la sociedad de Pakistán empeora debido a las últimas ofensivas militares para tratar de derrotar a los talibanes. El ejército de Pakistán continúa avanzando en su lucha contra los grupos peligrosos, pero un gobierno débil y la sombra de EE.UU., que se extiende a lo largo del país, lo han conducido a una espiral de violencia.
    2El aumento de la violencia entre la sociedad de Pakistán empeora debido a las últimas ofensivas militares para tratar de derrotar a los talibanes. El ejército de Pakistán continúa avanzando en su lucha contra los grupos peligrosos, pero un gobierno débil y la sombra de EE.UU., que se extiende a lo largo del país, lo han conducido a una espiral de violencia.
  • Un combatiente del Ejército Sirio Libre llora la muerte de su hermano, asesinado durante los enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Bachar Al Asad.
    3Un combatiente del Ejército Sirio Libre llora la muerte de su hermano, asesinado durante los enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Bachar Al Asad.
  • Numerosos familiares asisten al funeral de los cuatro combatientes de los Comités para la Protección del Pueblo Kurdo (YPG), muertos en los combates contra Jabat al Nusra, en Ramelan, una provincia rica en petróleo.
    4Numerosos familiares asisten al funeral de los cuatro combatientes de los Comités para la Protección del Pueblo Kurdo (YPG), muertos en los combates contra Jabat al Nusra, en Ramelan, una provincia rica en petróleo.
  • Una mujer serbia, junto a los barracones instalados en la ciudad de Gracanica, en Kosovo, por organizaciones de ayuda rusas para acoger a los desplazados serbios que se vieron obligados a huir de sus pueblos y aldeas después de los disturbios de 2004.
    5Una mujer serbia, junto a los barracones instalados en la ciudad de Gracanica, en Kosovo, por organizaciones de ayuda rusas para acoger a los desplazados serbios que se vieron obligados a huir de sus pueblos y aldeas después de los disturbios de 2004.
  • Serbios y albaneses, juntos en un bar. Este es uno de los últimos lugares de la ciudad de Polje, en Kosovo, donde algunos serbios permanecen después de que muchos otros huyeran tras los disturbios de 2004.
    6Serbios y albaneses, juntos en un bar. Este es uno de los últimos lugares de la ciudad de Polje, en Kosovo, donde algunos serbios permanecen después de que muchos otros huyeran tras los disturbios de 2004.
  • Un grupo de inmigrantes subsaharianos resiste en lo alto de la valla que separa Marruecos del enclave español de Melilla el 28 de marzo de 2014. Las autoridades dijeron que unos 300 personas, en su mayoría subsaharianas, trataron de escalar la valla por la parte noroeste de la ciudad.
    7Un grupo de inmigrantes subsaharianos resiste en lo alto de la valla que separa Marruecos del enclave español de Melilla el 28 de marzo de 2014. Las autoridades dijeron que unos 300 personas, en su mayoría subsaharianas, trataron de escalar la valla por la parte noroeste de la ciudad.
  • Uno de los inmigrantes que se escondieron en una azotea de un edificio de Melilla tras saltar la valla fronteriza entre Marruecos y España grita desesperado. Los inmigrantes, perseguidos por las fuerzas de seguridad, se situaron al borde de la azotea para no poder ser detenidos. Después de tres horas, los bomberos consiguieron llegar a un acuerdo con ellos.
    8Uno de los inmigrantes que se escondieron en una azotea de un edificio de Melilla tras saltar la valla fronteriza entre Marruecos y España grita desesperado. Los inmigrantes, perseguidos por las fuerzas de seguridad, se situaron al borde de la azotea para no poder ser detenidos. Después de tres horas, los bomberos consiguieron llegar a un acuerdo con ellos.
  • Un miembro del Free Syrian Army (Ejército de Liberación de Siria) ayuda a un compañero herido por el disparo de un francotirador del régimen de Bachar Al Asad en el barrio de Izaa, en Alepo (Siria), en septiembre de 2012.
    9Un miembro del Free Syrian Army (Ejército de Liberación de Siria) ayuda a un compañero herido por el disparo de un francotirador del régimen de Bachar Al Asad en el barrio de Izaa, en Alepo (Siria), en septiembre de 2012.
  • Un miembro del Free Syrian Army (Ejército de Liberación de Siria) llora sobre el cadáver de su hermano, muerto en combates contra el ejercito de Bachar al Asad, en Marea (Siria), en diciembre de 2012.
    10Un miembro del Free Syrian Army (Ejército de Liberación de Siria) llora sobre el cadáver de su hermano, muerto en combates contra el ejercito de Bachar al Asad, en Marea (Siria), en diciembre de 2012.