Cambio generacional en los partidos
Estos tiempos parecen reclamar un cambio generacional en los partidos; maneras nuevas de ver las cosas y, sobre todo, de comportarse. Las declaraciones de jóvenes líderes recogidas por EL PAÍS en la información La política cambia de generación así lo muestran. Los partidos más antiguos y asentados, y desde luego los dos que han gobernado, son estructuras cerradas en las que sus miembros pasan largo tiempo antes de poder optar a un cargo relevante. En ellos, alguien de 30 años, siendo de una generación joven no lo es en el partido donde ha crecido viendo el mundo a través del filtro del mismo, aunque dentro de esa visión restringida pueda ser innovador. Los partidos tienen que estar abiertos a aquellos de cualquier edad —también si vienen de fuera— que estando en su línea de ver las cosas aporten conocimientos, experiencia, saber hacer y liderazgo, aportando con ello una muy necesaria renovación y aire fresco. Los partidos deben estar abiertos a la inteligencia deseosa de contribuir a su esfuerzo (que la hay) allá donde la encuentren, y utilizarla en beneficio de todos. De lo contrario, los partidos pueden acabar pareciendo unos clubes de futbol en los que no se quisieran fichar jugadores para que juegue la junta directiva.— Eliseo Pascual Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.