Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos la hija y el yerno de la rica monegasca asesinada

La muerte de Hélène Pastor en mayo, miembro de la dinastía con un gran patrimonio inmobiliario, conmocionó al Principado

Hélène Pastor, en 2008, una de las pocas fotos públicas de la empresaria.
Hélène Pastor, en 2008, una de las pocas fotos públicas de la empresaria.

La sociedad monegasca se quedó conmocionada el pasado 6 de mayo cuando Hélène Pastor, miembro de la dinastía con el mayor patrimonio inmobiliario del Principado, fue tiroteada cuando salía del hospital donde visitaba a su hijo Gildo, dueño de la marca de coches Venturi. Un ataque que acabó con su vida y con la de su chófer. Ahora el suceso coge tintes más rocambolescos después de que la policía haya detenido por el suceso a la hija y al yerno de la multimillonaria.

Los dos figuran entre la veintena de arrestados dentro de una operación policial efectuada el lunes en varias ciudades de Francia. Las detenciones tuvieron lugar en Rennes (noroeste de Francia) y también cerca de Mónaco, en Marsella y Niza, localidad donde reside Silvia Pastor, la heredera de la gran fortuna, y su esposo, según informan los medios franceses. La emisora RTL apunta a que entre los detenidos también se encuentran los dos autores materiales del asesinato.

La hipótesis apunta a que habría sido el yerno de Hélène Pastor, Wojciech Janowski, un hombre de negocios con el título honorífico de cónsul de Polonia en Mónaco, quien posiblemente encargó el asesinato. Un tiroteo que acabó con la vida Hélène Pastor, de 77 años, a causa de las heridas provocadas en la cara, el cuello y el abdomen. “Solo estamos al inicio de los interrogatorios. Hay que ser prudente”, ha querido calmar a los medios Brice Robin, el fiscal de Marsella. El abogado de la familia Pastor por ahora no ha hecho ningún comentario sobre la operación policial.

A la espera de más detalles, la emisora RTL mantiene que el móvil del crimen podría ser por cuestiones financieras, y asegura que la policía seguía desde hace semanas a los dos hombres que dispararon una escopeta con cañón recortado contra Hélène Pastor y su chófer, Mohamed Darwich, dejándoles en principio gravemente heridos. Darwich fallecía en cuatro días después del tiroteo y Pastor, el 21 de mayo. Al parecer, no fue difícil identificar a los dos hombres y llegar hasta ellos, ya que dejaron numerosas pistas y fueron grabados por varias cámaras durante el tiroteo.

El coche en el que fueron tiroteados Hélène Pastor y su chófer, el pasado 6 de mayo. ampliar foto
El coche en el que fueron tiroteados Hélène Pastor y su chófer, el pasado 6 de mayo.

Entre los detenidos durante la investigación que la fiscalía de Marsella abrió por "tentativa de asesinato y asesinato en banda organizada" también se encontraría un hombre que llamó en varias ocasiones a la familia Pastor tras el tiroteo, informa Afp. Al parecer, el hombre ofrecía información sobre los asaltantes a cambio de dinero. Y hoy está en prisión a la espera de que se le realice el examen psiquiátrico que ha ordenado el juez.

Más información