El discurso del Rey Felipe VI
Un brillante discurso el del ya rey Felipe VI tras jurar ante nuestra Constitución, aplaudido en el Congreso de los Diputados, donde estaba representada la voz de las urnas. Unas palabras ovacionadas en la calle por las decenas de miles de ciudadanos que esperábamos por Madrid la salida de los nuevos reyes de España. Discurso histórico, pensando en el interés general, en la honestidad, el buen trabajo, haciéndose eco de la pluralidad y la diversidad en la que cabemos todos dentro del proyecto integrador que es España, y con recuerdo a las víctimas del terrorismo y a los conciudadanos golpeados por el paro. Un discurso digno de elogio y admiración de un joven Rey de todos y para todos. Sólo dos no han aplaudido y reconocido las frases reales para la historia: los presidentes autonómicos Mas y Urkullu. El nacionalismo periférico sigue haciéndose notar y no reconoce que, cuando sólo ellos entre el resto, son las únicas notas discordantes, el problema son solamente ellos. Ni queriendo, estos nacionalistas podrían restar importancia en esta inolvidable fecha tan histórica para el presente y el futuro de una nación que tiene en don Felipe VI, otro gran Rey para la historia. Buena suerte, Majestad. Su éxito, será el éxito de toda España.— David García.
Ya empiezan a aparecer comentarios sobre lo que nos ha dicho o ha dejado de decir Felipe VI en su discurso de proclamación. Seguro que se vertirán ríos de tinta sobre todo ello. A mí personalmente me ha gustado aunque echo en falta la mención de temas muy importantes como podría ser el de la falta en España de una justicia ágil y consecuente que funcione con la misma contundencia que en otros países europeos. Teniendo en cuenta, sin embargo, que el texto del discurso está sometido al consentimiento previo del Gobierno, queda siempre la duda de lo que piensa realmente el Monarca y todos los comentarios sobre la no alusión a temas determinados son totalmente superfluos, pues nunca sabremos si estaban o no incluidos en el texto original.— Jaime Llopis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































