Robots telefónicos
Estoy francamente harto de las compañías telefónicas y de muchas otras grandes empresas multinacionales, estatales o privadas. Hace no muchos años un cliente de cualquiera de estas compañías, cuando tenía algún problema o avería, podía dirigirse directamente a algún teléfono en el cual le atendía “un ser humano”. Actualmente eso es casi imposible, siempre contesta una voz grabada como si se tratase de un robot; en la mayoría de los casos empiezas escuchando una musiquilla machacona, en otras repitiendo como un idiota los monosílabos que te indican y casi siempre acabas siguiendo unas instrucciones que te van llevando de un lado a otro sin conseguir solucionar el problema. Por si fuera poco normalmente son números (901/902) que el cliente paga religiosamente en su factura telefónica.
Pediría a estas macrocompañías que, por favor, pongan al otro lado del hilo telefónico a personas que te atiendan y con las que se pueda hablar y resolver el problema de forma rápida y eficiente. Está muy claro que incorporando estos “robots telefónicos” estas empresas se ahorran mucho dinero en personal y encima obtienen un superávit de beneficios. ¿No se dan cuenta de que no atendernos debidamente es una falta de respeto y una incompetencia? El trato humano y personalizado es otra de las muchas cosas que añoro de los tiempos pasados.— Guillermo Martí Ceballos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.