Un buen tipo
Se puede ser sencillo, y a la vez exponer un pensamiento profundo; se puede hablar llegando a la gente, y a la vez poner el dedo en la llaga, duela a quien le duela.
El papa Francisco dice: “Prefiero que me recuerden como un buen tipo, que hizo lo que pudo, y que no lo hizo del todo mal”. Es muestra de sencillez, de humildad, de cercanía a la gente. Pero al tiempo dice: “Hay dos modelos de sociedad, la que idolatra al dinero y la que pone en el centro al hombre, la que prioriza las necesidades del hombre, y la que prioriza los equilibrios financieros”. Es todo un pensamiento filosófico situado en la realidad que nos ha llevado a donde estamos. Y lo dice duela a quien duela, porque choca que el representante máximo del cristianismo en la Tierra priorice al hombre, mientras los partidos, que se llaman democristianos, prioricen los equilibrios financieros.— Julio García-Casarrubios Sainz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.