Enseñanza pública y privada
En la página 39 de este diario del lunes 2 de junio se trata estadísticamente el porcentaje que en el ámbito de la UE ocupa la enseñanza pública, concertada y privada, es decir, estableciendo tres campos, zonas o ámbitos diferenciados, tal como quedan indicados.
Estimo que tal denominación no es correcta, dado que la enseñanza si no es pública es privada. No hay una intermedia. Lo que ocurre es que la privada puede ser concertada o no concertada. La concertada se satisface con dinero público, con soporte en los impuestos que pagamos los ciudadanos, igual que la pública; y la no concertada no dispone de ninguna ayuda o subvención de carácter estatal.
Entiendo que la pretendida aclaración o precisión resulta conveniente, incluso necesaria, dado que es frecuente usar la terminología como en esta concreta ocasión.— Jenaro Albarrán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.