5 lugares que me gustan de Valencia
Estuve hace poco en Valencia, una ciudad a la que había ido muchas veces pero en la que nunca me había detenido para conocerla con más profundidad. Aquí van cinco lugares que me encantaron (y ninguno es el topicazo de comer paella)y que os recomendaría si decidís visitar Valencia:
- Mercado Central
Es un clásico, aunque todavía son muchos los viajeros que no saben que Valencia capital cuenta con uno de los mercados minoristas más grandes y bien abastecidos de España. Desplegado bajo las cúpulas de hierro y cristal de un gran edificio modernista, el Mercado Central es un deleite para los sentidos. Se puede encontrar de todo, desde anguilas vivas a jengibre, pasando por toda la rica variedad de verduras y hortalizas de la huerta valenciana, pescados, mariscos, salazones. Un lugar para ir de compras o simplemente para pasear y tomar el aperitivo. Más info: Mercat Central.
- Un paseo en bici por el canal del Turia
Valencia es una ciudad llana y de buen clima, por tanto muy bici friendly. Es fácil ver gente sobre dos ruedas por todo el centro, pero el mejor sitio para un paseo placentero es el Jardín del Turia, el increíble pulmón verde (y alargado) de la ciudad. Se trata del antiguo cauce del río, desviado hace décadas para evitar nuevas riadas. Al final y no sin muchos esfuerzos vecinales se ajardinó para convertirlo en un verdadero pasillo verde que recorre todo el casco urbano a lo largo de 8,5 kilómetros que ya lo quisieran para sí muchas ciudades. Es el mayor parque urbano de España. Se pueden alquilar las bicis en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en uno de los extremos del cauce, en Valencia Bikes.
- Bioparc
Nunca fui amante de los zoos en su sentido clásico, pero he de reconocer que este parque de la naturaleza situado en un extremo del canal del Turia no tiene nada que ver con aquel concepto decimonónico de la casa de fieras. Se han recreado diversos ambientes de la naturaleza africana con tanto acierto que según el punto de vista que adoptes puedes ver varias escenas superpuestas, con depredadores y sus víctimas en el mismo plano visual (por ejemplo, leones junto a impalas y gacelas), aunque en realidad estén separados por fosos que no se aprecian. Un excelente lugar para ir con niños, que siempre es una recomendación deseada por papás que no saben qué hacer en una ciudad con los más peques. Más info, en su web.
- La fachada marítima
Como otras ciudades portuarias, Valencia vivió de espaldas al mar durante mucho tiempo. De hecho el centro histórico no está junto a la costa sino a unos tres kilómetros tierra adentro. Gracias a la remodelación del viejo puerto llevada a cabo con motivo de la America’s Cup en 2007, la ciudad se abrió al mar. Hoy el conjunto que forman la Marina Real Juan Carlos I con el playazo Las Arenas-Malvarrosa es uno de los espacios más deliciosos para gozar de Valencia al aire libre. Hay carril bici, paseo marítimo, famosos restaurantes, zonas de copas y ocio, una playa interminable, puerto deportivo… Una gozada para ir en un fin de semana en cuanto llega el buen tiempo.
- Comer en Bodegas Casa Montaña
En el popular barrio del Cabanyal, a un paso de la playa de la Malvarrosa, encontré este singular establecimiento que ha sabido mantener el encanto de las viejas bodegas, pero renovándose por dentro. Fue fundada en 1836 y la verdad es que cuando entras casi te puedes trasladar a esa época, entre barricas de vino y vermú, viejos anaqueles, precios marcados con tiza... Pero lo mejor es su cocina, sencilla y basada en buenas materias primas (me consta que los dueños se van en furgoneta hasta Teruel solo para conseguir las patatas más selectas) sin artificios ni zarandajas. Excelentes las anchoas en salmuera y las clóchinas valencianas. Ésta es su web.
Más información sobre la ciudad de Valencia en www.turisvalencia.es
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.