_
_
_
_

El mundo de la ópera apoya a una cantante criticada por su sobrepeso

Tara Erraught fue calificada de fea, poco atractiva, regordeta y rechoncha por la prensa británica "Que queme los periódicos y que no escuche a nadie", le ha recomendado Kiri Te Kanawa

La mezzosoprano Tara Erraught.
La mezzosoprano Tara Erraught.DIETER NAGL (AFP)

Con una voz impresionante, 27 años y toda una carrera por recorrer, la cantante de ópera irlandesa Tara Erraught ha tenido que hacer frente a los comentarios ofensivos que le ha dedicado durante toda esta semana la prensa británica, después de su actuación del pasado sábado en el Festival de Glyndebourne, donde interpretó a Octavia, el personaje principal de la ópera de Richard Strauss El caballero de la rosa. A pesar de su impecable actuación, los medios la han criticado sin piedad por su sobrepeso. Tanto, que grandes sopranos como Kiri Te Kanawa han salido en su defensa.

La neozelandesa, de 70 años, le ha recomendado a Erraught que queme los periódicos y que no escuche a nadie, después de ver cómo los diarios más influyentes, como The TelegraphThe TimesThe Independent The Guardian alabaron su voz pero, al mismo tiempo, hicieron referencia a "su físico sin remedio" y la calificaron de "poco creíble, fea y nada atractiva", "regordeta" y "rechoncha". En declaraciones a la cadena Radio 4 de la BBC, Te Kanawa ha pedido también a la prensa que "no la destruya" porque "es cruel".

"Le diría que queme los periódicos, que no escuche a nadie y que se siente con sus amigos que son adorables y la quieren... que no hable más sobre esto y que continúe con su vida", ha comentado la cantante, que hizo un pequeño papel como actriz en el éxito televisivo Downton Abbey. Además, ha afirmado que la la joven mezzosoprano es "absolutamente preciosa", pero que su vestuario era "un desastre" en la ópera del sábado.

El periodista Richard Morrison de The Times, que la definió como "fea y nada atractiva" en su primera crónica, se disculpó este jueves en un artículo. Morrison explicó que su opinión se ha sacado de contexto y que iba dirigida al personaje y no a la intérprete. "Muchos músicos que considero buenos amigos (sí, todavía tengo algunos) me han dicho que lo que escribí molestó mucho a la prometedora cantante que interpretaba a Octavia. Lo lamento", escribió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_