_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los derechos del terror

Cuando Reino Unido aprueba una ley que despoja de la nacionalidad británica a quien perjudique gravemente intereses nacionales vitales, sin audiencia pública y con sólo 28 días para apelar ante un tribunal especial migratorio. Cuando Estados Unidos permite a su presidente ejecutar a un norteamericano (o a quien sea) mediante un avión armado no tripulado sin derecho de audiencia, juicio o defensa de algún tipo. Cuando, desde el Estado de derecho, la lucha contra el terrorismo internacional se libra con listas negras domésticas, regionales y globales de personas y empresas sospechosas de conexiones con el terror. Cuando la comunidad de Estados avanza en su lucha sin pensar en ética, moral ni buenas costumbres, los terroristas perciben el aliento gubernamental en la nuca y la academia concluye que los medios de combate ilegítimos conducen a masivas adhesiones a los violentos, la sociedad internacional debe repensar su papel en el escenario global y convertirse en actor dirigente de un derecho ético que obligue a los políticos a colocar la dignidad del ser humano en el centro de todas sus acciones.— Luis Peraza Parga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_