_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué no lo hablamos?

En la viñeta de El Roto publicada en este diario el pasado 13 de mayo, un toro ensangrentado e indefenso le dice al torero: maestro... ¿por qué no lo hablamos? Esta breve frase encierra en mi opinión un perfecto alegato contra la sinrazón de las corridas. A mí me ha emocionado y me ha movido a escribir esta carta.

Cierto es que el mundo está lleno de víctimas de horrores y atrocidades, y que muchos pensarán que al fin y al cabo los toros son animales, seres que calificamos de irracionales. Pero estos seres también merecen que se les reconozcan sus derechos, como el de no ser torturados y que encima su tortura sea jaleada por el respetable.

Algunos califican a los antitaurinos de antiespañoles. Nada más falso. Si amo a mi país quiero que de él desaparezcan todas las lacras, y que ningún ser racional o irracional sea víctima de trato violento o vejatorio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Gracias a El Roto por su claro mensaje. ¿Por qué no lo hablamos?— Margarita Alonso García-Amilivia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_