Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mutilación genital en Somalia

En el campo de refugiados de Al-Cadaala, en Mogadiscio, algunas mujeres víctimas de la ablación luchan contra una tradición que está muy arraigada

  • Una mujer somalí da el biberon a su hijo recien nacido en una sala del Hospital Banadir de Mogadiscio. En Somalia la mayoría de mujeres han sufrido la mutilación genital, lo que provoca que los partos sean muy dolorosos.
    1Una mujer somalí da el biberon a su hijo recien nacido en una sala del Hospital Banadir de Mogadiscio. En Somalia la mayoría de mujeres han sufrido la mutilación genital, lo que provoca que los partos sean muy dolorosos.
  • Habibo Mohammed Suso, de 25 años y víctima de mutilación genital, lava los utensilios de cocina en el campo de refugiados de Al-Cadaala, en Mogadiscio.
    2Habibo Mohammed Suso, de 25 años y víctima de mutilación genital, lava los utensilios de cocina en el campo de refugiados de Al-Cadaala, en Mogadiscio.
  • Habibo Mohammed Suso tiene 25 años y es madre de siete hijos (cuatro hembras y tres varones). Al igual que ella su primera hija sufrió la mutilación genital, ahora lucha para que esta práctica se deje de realizar.
    3Habibo Mohammed Suso tiene 25 años y es madre de siete hijos (cuatro hembras y tres varones). Al igual que ella su primera hija sufrió la mutilación genital, ahora lucha para que esta práctica se deje de realizar.
  • Maryah Habeeb Haydar, de 58 años, sufrió la ablación genital cuando era una niña. Ahora lucha contra esta práctica. Utiliza su autoridad dentro del campo de refugiados de Al-Cadaala para tratar de cambiar la manera de pensar de otras mujeres.
    4Maryah Habeeb Haydar, de 58 años, sufrió la ablación genital cuando era una niña. Ahora lucha contra esta práctica. Utiliza su autoridad dentro del campo de refugiados de Al-Cadaala para tratar de cambiar la manera de pensar de otras mujeres.
  • Idil Yusuf Ahmed posa en el interior de su tienda en el campo de refugiados de Al-Cadaala en Mogadiscio. Ella era la encargada de practicar la ablación genital a las niñas pero decidió dejar de hacerlo cuando tuvo que mutilar a su nieta.
    5Idil Yusuf Ahmed posa en el interior de su tienda en el campo de refugiados de Al-Cadaala en Mogadiscio. Ella era la encargada de practicar la ablación genital a las niñas pero decidió dejar de hacerlo cuando tuvo que mutilar a su nieta.
  • Mujeres somalies atienden las explicaciones de una responsable de SWDC (Somalia Women Development Centre), una organización dependiente de Naciones Unidas que se encarga de concienciar a las madres para evitar que practiquen la mutilación genital a sus hijas.
    6Mujeres somalies atienden las explicaciones de una responsable de SWDC (Somalia Women Development Centre), una organización dependiente de Naciones Unidas que se encarga de concienciar a las madres para evitar que practiquen la mutilación genital a sus hijas.
  • Maryah Habeeb Haydar interviene en una charla impartida por SWDC (Somalia Women Development Centre).
    7Maryah Habeeb Haydar interviene en una charla impartida por SWDC (Somalia Women Development Centre).
  • Huba Yousef, de 27 años de edad, espera para dar a luz a su tercer hijo en una sala del Hospital Banadir de Mogadiscio. Cuando era una niña sufrió la mutilacion genital y debido a ello ahora sus partos son muy dolorosos.
    8Huba Yousef, de 27 años de edad, espera para dar a luz a su tercer hijo en una sala del Hospital Banadir de Mogadiscio. Cuando era una niña sufrió la mutilacion genital y debido a ello ahora sus partos son muy dolorosos.