_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones europeas

Ahora toca votar para escoger el Parlamento Europeo. Aunque se presentan varios grupos diferentes en cada país, está claro que hay dos partidos y, por tanto, dos candidatos a presidir la comisión, con muchas más posibilidades que los otros. El señor Juncker y el señor Schulz. Perfecto.

Lo que yo me pregunto es: ¿para cuándo la visita de los candidatos a España para explicarnos qué harán ellos estrictamente en favor de nuestro país? ¿O es que lo que nos dicen y/o nos hacen creer los candidatos de los partidos españoles tiene algún valor real cuando todos sabemos que están circunscritos a esos dos grandes bloques?

Por favor, señores, déjense de tonterías y tráiganos a sus candidatos y que se expliquen. Que nos expliquen cómo ven los recortes, el paro, la corrupción y qué promoverán o harán esos presidenciables con estos problemas acuciantes, concretamente en España. ¿Qué proponen?

De no venir a explicarse, país por país, ¿cómo no quieren que crezca el euroescepticismo? En EE UU los candidatos presidenciales recorren los Estados explicándose. En Europa parece que eso no es así. Hemos de soportar a los futuros euro-parlamentarios hablando en clave española, de sus guerras intestinas dentro de España y de si lo tuyo fue peor o no.

Pobre Europa, pobres españolitos, que nos tienen ninguneados y secuestrados los dos grandes partidos españoles (por cierto, con una pérdida considerable de votos totales) mientras lanzan falacias sobre lo que harán o dejarán de hacer. Como si de ellos dependiera algo.

Aquí lo que se vota es si el próximo presidente, con unos poderes reales que harían reír a cualquier otro Estado / nación / unión, es del bloque de derecha —Juncker— o del bloque socialista —Schulz—. Y eso que todos sabemos que, en realidad, Europa no es más que una unión de Estados que miran por sus intereses. Todos sabemos que Merkel manda más de lo que mandará Schulz o Juncker, pero a ella no la podemos votar ni censurar. Y lo demás... son milongas.— Eduard Baras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_