El PSOE y el empleo juvenil
Le escribo esta carta para reiterar el firme compromiso del PSOE con el empleo juvenil. El editorial que publicaba su periódico el domingo, 4 de mayo, instaba a los partidos políticos a <SC12,147>tomarse en serio<SC12,148> el paro juvenil, y me gustaría informar a sus lectores y lectoras de que desde que arrancó la precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo, nuestra candidata, Elena Valenciano, ha reiterado prácticamente todos los días y en todas sus intervenciones y actos que la prioridad de los socialistas es la creación de empleo, fundamentalmente empleo juvenil, que es la primera bandera que está enarbolando en la campaña.
La candidata del PSOE al Parlamento Europeo ha explicado en numerosas ocasiones que la propuesta de los socialdemócratas en esta materia es <SC12,147>multiplicar por más de tres los fondos de garantía de empleo juvenil<SC12,148>, ampliando el presupuesto disponible hasta los 21.000 millones de euros, frente a los 6.000 actuales. Se trata de poner en marcha un verdadero plan de empleo para los jóvenes en Europa. Creemos que es fundamental dar futuro y esperanza a toda una generación atrapada por el paro y la precariedad.
A esta propuesta, Valenciano ha ido sumando otras sobre empleo que también beneficiarían a los jóvenes como aumentar el volumen total de fondos del Banco Europeo de Inversiones con 10.000 millones de euros para potenciar su capacidad de financiación, especialmente para pymes y proyectos de autoempleo juvenil; aprobar un plan Marshall de inversiones equivalente al 1% del PIB; crear la Agencia Europea del Empleo con un marco europeo de salarios mínimos y otro de calidad para las prácticas laborales.— Sergio Gutiérrez. Secretario general de los diputados del PSOE en el Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.