Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una escuela contra la diabetes

El Centro de Educación Diabética instruye a los jóvenes sobre la dolencia para que aprendan a vivir con ella

  • Théoneste Bizimana, en su habitación del Centro de Educación Diabética, sujeta el kit de cuidados que el centro le ha cedido para el control de su dolencia.
    1Théoneste Bizimana, en su habitación del Centro de Educación Diabética, sujeta el kit de cuidados que el centro le ha cedido para el control de su dolencia.
  • La profesora imparte clases a los alumnos del centro sobre algunos oficios, como costura, cocina o jardinería, lo que les facilitarán encontrar un trabajo a su salida del centro.
    2La profesora imparte clases a los alumnos del centro sobre algunos oficios, como costura, cocina o jardinería, lo que les facilitarán encontrar un trabajo a su salida del centro.
  • La profesora cuida también de los alumnos en su tiempo de ocio y deportes en el patio.
    3La profesora cuida también de los alumnos en su tiempo de ocio y deportes en el patio.
  • Todos los alumnos que actualmente asisten al programa en el Centro de Educación Diabética. Bajo el slogan 'Live better with diabetes' (Vive mejor con diabetes), la mano alzada es símbolo de conocimiento sobre esta enfermedad.
    4Todos los alumnos que actualmente asisten al programa en el Centro de Educación Diabética. Bajo el slogan 'Live better with diabetes' (Vive mejor con diabetes), la mano alzada es símbolo de conocimiento sobre esta enfermedad.
  • Una joven charla en una de las entrevistas sobre la evolución de cada alumno en el programa, con Crispin Ghisoma. Estos encuentros son parte fundamental del documental que están desarrollando Alena Gartner y la productora local Looking for Livingstone Ltd. sobre el trabajo de la Asociación de Diabetes de Ruanda, enfocado en el centro y la evolución de los chicos enrolados.
    5Una joven charla en una de las entrevistas sobre la evolución de cada alumno en el programa, con Crispin Ghisoma. Estos encuentros son parte fundamental del documental que están desarrollando Alena Gartner y la productora local Looking for Livingstone Ltd. sobre el trabajo de la Asociación de Diabetes de Ruanda, enfocado en el centro y la evolución de los chicos enrolados.
  • Una joven sujeta el diploma que certifica sus conocimientos sobre el cuidado de la diabetes tras graduarse en el Centro de Educación Diabética.
    6Una joven sujeta el diploma que certifica sus conocimientos sobre el cuidado de la diabetes tras graduarse en el Centro de Educación Diabética.
  • El centro se encuentra al final del camino de Mwulire, un pequeño pueblo del este de Ruanda a 50 minutos en coche desde la capital, Kigali.
    7El centro se encuentra al final del camino de Mwulire, un pequeño pueblo del este de Ruanda a 50 minutos en coche desde la capital, Kigali.
  • Manifestación con la intención de promover el conocimiento de la diabetes y la no discriminación de las personas afectadas.
    8Manifestación con la intención de promover el conocimiento de la diabetes y la no discriminación de las personas afectadas.
  • El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre. En Ruanda es el evento más importante a la hora de promover la lucha contra la enfermedad. Ese día asociaciones locales, ONG de salud, el Gobierno de Ruanda, la OMS y muchas otras organizaciones se unen a la Asociación de Diabetes de Ruanda a fin de alzar la voz de las personas que viven con la dolencia.
    9El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre. En Ruanda es el evento más importante a la hora de promover la lucha contra la enfermedad. Ese día asociaciones locales, ONG de salud, el Gobierno de Ruanda, la OMS y muchas otras organizaciones se unen a la Asociación de Diabetes de Ruanda a fin de alzar la voz de las personas que viven con la dolencia.