Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fin del idilio entre Hollande y Gayet

Una revista francesa asegura que la actriz no ha podido superar la presión mediática

El fantasma de la ruptura rondaba hace tiempo a la pareja, que llevaba dos años en secreto

François Hollande, en primer plano, y Julie Gayet, dos filas más atrás. Ampliar foto
François Hollande, en primer plano, y Julie Gayet, dos filas más atrás.

Se acabó el idilio entre el presidente francés François Hollande y la actriz Julie Gayet revelado el pasado mes de enero, que tras semanas de indecisión provocó la ruptura oficial con la entonces primera dama, Valérie Trierweiler. La pareja clandestina, que llevaba dos años de amoríos a escondidas, no ha soportado la exposición mediática de su relación, según asegura la revista Gala, confirmando los rumores de separación de las últimas semanas. Ha sido la propia Gayet quien ha decidido poner fin a la relación para recuperar, siempre según la publicación, su libertad y no hipotecar su carrera profesional.

“Una vez se levantó el secreto, su amor no resistió”, asegura Gala en su edición de este miércoles. “Para ser feliz, la actriz ha preferido vivir a escondidas”, añade. La artista de 41 años, con dos hijos de 15 y 13 años, dudaba del futuro de la relación ya desde finales de 2013 y la exposición a plena luz del día, seguida por la persecución mediática, cambió a la fuerza la naturaleza de la relación. A partir de ese momento “la pareja se distancia”. “Entre François y ella, los deliciosos momentos pasados en las arcanas del poder se acabaron”, añade la revista.

Las informaciones de Gala vienen a confirmar las informaciones de distanciamiento destiladas por la prensa en las últimas semanas. Mientras que la interesada siempre ha guardado silencio sobre el caso, a principios de marzo un amigo suyo advertía a Paris Match que “Gayet no sacrificará su carrera para convertirse en primera dama”. De un día para otro había pasado de ser una mujer independiente, más conocida entre los adeptos del cine de autor, a personaje de prensa rosa acosado por los paparazis. Revelador fue el revuelo que se generó en torno a su aparición en la gala de los premios César a finales de febrero, donde estaba nominada en la categoría de mejor actriz de reparto.

La noticia coincide también con la publicación del libro de la periodista Elise Karlin, El presidente que quería vivir su vida (Fayard), en el que asegura que Hollande está de nuevo muy pendiente de su ex, Valérie Trierweiler, aunque un regreso al Elíseo estaría de momento descartado. “Julie se ha alejado del presidente”, asegura por su parte Gala. “Como todos los hombres de poder, [Hollande] quiere ser querido. Valérie sigue teniendo sentimientos por él. Entonces, él los alimenta”, añade.