Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del terror del narco al terror policial

Las favelas 'pacificadas' viven en un permanente estado de excepción, con policías fuertemente armados que vigilan cada esquina

  • Joao, sobrino de Amarildo de Souza, con una camiseta en la que se lee “La favela no se calla” junto a la Unidad de Policía Pacificadora donde supuestamente torturaron y asesinaron a su tío.
    1Joao, sobrino de Amarildo de Souza, con una camiseta en la que se lee “La favela no se calla” junto a la Unidad de Policía Pacificadora donde supuestamente torturaron y asesinaron a su tío.
  • Una familia cena en el interior de su casa en la favela la Rocinha.
    2Una familia cena en el interior de su casa en la favela la Rocinha.
  • Un niño con una camiseta que hace referencia a la celebración de las Olimpiadas en Brasil en el año 2016 en lo alto de la favela la Rocinha mientras un agente de la Policía Pacificadora pasa detrás suyo.
    3Un niño con una camiseta que hace referencia a la celebración de las Olimpiadas en Brasil en el año 2016 en lo alto de la favela la Rocinha mientras un agente de la Policía Pacificadora pasa detrás suyo.
  • Un sobrino y una hija de Amarildo de Souza juegan en la casa de la familia en la favela la Rocinha.
    4Un sobrino y una hija de Amarildo de Souza juegan en la casa de la familia en la favela la Rocinha.
  • Una niña sostiene una careta con la cara de Amarildo frente a varios agentes de la Policía Pacificadora en la favela la Rocinha durante un entierro simbólico realizado el pasado 2 de noviembre en la sede de la Unidad de Policía Pacificadora donde el hombre fue supuestamente torturado y asesinado.
    5Una niña sostiene una careta con la cara de Amarildo frente a varios agentes de la Policía Pacificadora en la favela la Rocinha durante un entierro simbólico realizado el pasado 2 de noviembre en la sede de la Unidad de Policía Pacificadora donde el hombre fue supuestamente torturado y asesinado.
  • Obreros trabajan justo donde termina la favela la Rocinha y comienzan los bloques de apartamentos de Río de Janeiro.
    6Obreros trabajan justo donde termina la favela la Rocinha y comienzan los bloques de apartamentos de Río de Janeiro.
  • Cientos de personas participaron en la manifestación “grito da liberdade”, en Río de Janeiro el pasado 31 de octubre, en la que se reclamaba el respeto al derecho a la manifestación y se pedía la liberación de los detenidos en protestas previas.
    7Cientos de personas participaron en la manifestación “grito da liberdade”, en Río de Janeiro el pasado 31 de octubre, en la que se reclamaba el respeto al derecho a la manifestación y se pedía la liberación de los detenidos en protestas previas.
  • Un grupo de policías siguiendo de cerca la manifestación “grito da liberdade” que se realizó en Río de Janeiro el pasado 31 de octubre.
    8Un grupo de policías siguiendo de cerca la manifestación “grito da liberdade” que se realizó en Río de Janeiro el pasado 31 de octubre.
  • Una calle de la favela la Rocinha.
    9Una calle de la favela la Rocinha.
  • Dos agentes de la policía pacificadora en lo alto de la favela Morro da Providencia, impiden una protesta contra los derribos el pasado 24 de octubre.
    10Dos agentes de la policía pacificadora en lo alto de la favela Morro da Providencia, impiden una protesta contra los derribos el pasado 24 de octubre.