_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Una casa con dos muebles

Anatxu Zabalbeascoa

FOTO: Miguel de Guzmán / Imagen Subliminal

Desmontables y hechos a medida, dos muebles actúan en este piso madrileño como tabiques. Separan los dormitorios del salón, cuando los dueños buscan esa división ofreciendo la posibilidad de vivir en una casa con o sin habitaciones.

Almudena Burkhalter y José Corripio (CB estudio) rehabilitaron este piso de 70 metros cuadrados en una antigua corrala del barrio de Chueca, en Madrid, fomentando la ventilación cruzada, entre la fachada y el patio interior del inmueble. Despejar el espacio reforzó esa idea. Idear estancias de quita y pon, convertibles y desmontables, la multiplicó.

Así, el piso funciona con o sin dormitorios. Pero también la cocina está camuflada, escondida en torno a un muro de carga, de manera que las paredes blancas y las carpinterías de los muebles, también blancas, configuran un espacio abstracto en el marco tan poco abstracto de una corrala.

Abierto y abstracto, la continuidad entre todos los espacios reinventables del piso está subrayada además por el uso de un mismo pavimento en toda la casa. Sin embargo, ese suelo es figurativo, tradicional y artesano, de baldosa hidráulica, y por eso actúa de contrapunto frente a la desaparición y reaparición del piso que los arquitectos proponen con los tabiques cambiantes.

Precio por metro cuadrado según arquitectos: 890 euros/ metro cuadrado.

Comentarios

qué horror, vaya mareo de baldosa hidráulica, descontextualizado totalmente con esos mínimos blancos
Es cierto. El suelo marea.
y lo de las lucecitas empotradas en el techo se sigue llevando? Ahora entiendo porque Chueca se nos ha gentrificado con estos horteras del "Lobby Grey"
Parece el apartamento de un leatherón cocainómaco
Bueno lo del cebollón de la ducha con la que está cayendo, vaya tela
La baldosa hidráulica en la ducha es un error del que no tardarán en arrepentirse.El radiador toallero dentro de la mampara también es una solución regulera, pero sin duda mis favoritos son el termo a la vista (supongo que lo taparán en cuanto pase la inspección) y el extractor de acero con tubo descubierto.
Pues yo tengo baldosa hidráulica en el baño desde los años 40 y no he tenido ningún problema considerable
Rompe totalmente con lo que conocemos, desde luego tiene que estar totalmente supervisado y a gusto con las exigencias de sus dueños. Creo que es original, pero en ningún caso me plantearía algo de este tipo.
Felicidades por la revista, es buena. Este apartamento es muy actual, creativo, adaptado a los tiempos que corren y felicito a Almudena Burkhalter y José Corripio (CB estudio) por su trabajo. Desfelicidades por los "COMENTADORES", no están a la altura del producto, ni por asomos. Ahh!!! y le recuerdo a "Halogeno" que Chueca estaba abandonado hasta que hace 25 años el "Lobby Grey" lo rescató del olvido y los prejuicios en el que, los que no son de ese lobby, lo habían sumido.
Viva la baldosa hidráulica, rescatémosla de los contenedores y vertederos!!Buen proyecto, impactante e hipnótico!
Ingenioso el sustituir tabiques por armarios desmontables. La baldosa hidráulica un acierto, cuando se le apague el brillo se verá menos contraste con el dibujo y estara más integrada. Buen trabajo !
Un poco caro pero parece algo inovador
Interesante articulo!!Éxitos con el blog!Patriciahead hunters peru
Se lleva bastante este tipo de baldosa, aunque en espacios tan abiertos quizás no sea la mejor elección. Un toque vintage que debería ser combinado con algo más.
ESPECTACULAR!!! Si estuviese en Madrid me encantaría vivir en este piso! Moderno, ingenioso y bien aprovechado!!!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_