_
_
_
_
_

La gran influencia de Beyoncé

La revista 'Time' dedica su portada a la cantante en un año que cuenta con el mayor número de mujeres "influyentes"

Portada de la revista Time con Beyonce.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / AP

Las mujeres son las grandes protagonistas este año de la popular lista de la revista Time de las cien personalidades más influyentes del mundo. La presencia femenina en el selecto listado ha llegado en 2014 a su cota más alta: 41 mujeres, por delante del anterior récord de 38 en 2012. Y entre las elegidas destacan sobre todo la cantante Beyoncé, que aparece por segunda vez, y la nueva consejera delegada de General Motors, Mary Barra, la primera alto cargo femenina en un grupo automovilístico. Ambas protagonizan dos de las cuatro portadas de la próxima edición de Time sobre las cien personas más influyentes. Los dos otros elegidos para la tapa de la revista son el veterano actor y director Robert Redford, y Jason Collins, el jugador de los Brooklyn Nets que hace un año se convirtió en el primer baloncestista de la NBA en admitir públicamente su homosexualidad.

Otras conocidas y poderosas mujeres se cuelan en el listado, como Janet Yellen, la primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos; la polémica cantante Miley Cyrus; o Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado y posible aspirante a las elecciones presidenciales de 2016 que aparece por séptima vez en el listado, que elaboran periodistas de la revista. "Una de las cosas más llamativas sobre que haya tantas mujeres en la lista es que ser la primera mujer o la más joven en triunfar en un campo concreto no es lo más interesante de su historia", escribe la dirección de Time en su página web. También repite Malala Yousafzai, la joven paquistaní que fue tiroteada por los talibanes y que a sus 16 años es la persona de la lista más joven.

Como el año pasado cada uno de los cien elegidos cuenta con un breve perfil escrito por otra personalidad. Sobre Beyoncé, la directiva de Facebook Shreyl Sandberg ensalza su contribución a que las mujeres "sean independientes y líderes", así como su "duro trabajo, honestidad y autenticidad". Tras oficializarse su aparición en el listado de 2014, la cantante de 32 años escribió en su cuenta de Facebook un breve comentario junto a una fotografía de la portada de 'Time': "Es un gran honor". En una de las portadas del año pasado apareció su marido, el rapero Jay-Z.

El matrimonio mantiene una muy buena relación con Barack Obama, que la ha llevado a hacerle suculentas donaciones electorales. No ha habido sorpresas y el presidente de EE UU entra por novena vez en el listado, batiendo su anterior récord de nominaciones, y este año escribe, además, el perfil del papa Francisco, que en diciembre ya fue designado el personaje del año por Time

En la clasificación no aparece ningún español pero sí cinco latinoamericanos. Al margen del pontífice, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Uruguay, José Mujica -que a sus 78 años es el más mayor-; y Venezuela, Nicolás Maduro; y el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador este año de un Oscar. Completan el ránking otros rostros conocidos, como el futbolista portugués Cristiano Ronaldo; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente ruso, Vladímir Putin; el iraní, Hasan Rouhaní; y el chino Xi Jinping; o el dictador norcoreano Kim Jong Un. Y uno de los grandes nombres del año, el exanalista de la NSA Edward Snowden, que casi se alza con el premio del personaje de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_