_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Sentarse en las persianas

Anatxu Zabalbeascoa

Las persianas enrollables de tablillas de madera tienen todos los deberes hechos: aguantan las inclemencias del tiempo, el cambio de estación y hasta el paso de los años. El hecho de estar compuestas por estrechas tablillas de madera les confiere flexibilidad (y por lo tanto cierta capacidad para adaptarse a la ergonomía) y, además, la posibilidad de plegarlas sin apenas esfuerzo. A partir de esa observación, el diseñador Yvan Gost ha ideado una línea de asientos sencillos que ha bautizado como Mediterrània.

Como las persianas, las tablillas que componen los asientos y los respaldos de estas butacas y tumbonas están unidas por un hilo metálico. También se suman para formar el sobre de una mesilla de apoyo y, a su vez, se pliegan en los cantos como un mantel para acabar el producto. Las persianas, tensadas sobre una sobria estructura de acero galvanizado termolacado, adoptan así las formas más básicas de los asientos y los apoyos. Yvan Gost ha dado con una idea sencilla para un producto ventilado y resistente que él mismo produce (con la empresa Salitre) a partir de una inversión reducida. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_