Destruyendo vida
Actualmente todos conocemos las causas y riesgos del calentamiento global; sin embargo, la mayoría no hace nada. ¿Puede ser que, ante la evidencia de este problema, los ciudadanos lo vean como un hecho normal e irreversible?
Las grandes potencias como China buscan las fuentes de energía más económicas, como el carbón, que son también las más contaminantes. Esto, junto con la deforestación y otras prácticas, provoca, como muchos saben, variaciones climáticas, extinción de especies, aparición de nuevas enfermedades, etcétera.
En España ha aumentado la venta de terrenos agrícolas en la zona de Aragón debido a que en unos años la región tendrá un clima perfecto para los viñedos. Se prevé un aumento de 3 grados centígrados de temperatura y un descenso del 20% en precipitaciones. ¿Cuántas veces ha llovido aquí en Valencia desde el comienzo del año?
En definitiva, además de ser un peligro para las próximas generaciones, lo es para las especies que nos proporcionan la vida, algunas todavía no descubiertas. Las grandes potencias deberían buscar la mejor fuente energética a partir de lo ecológico.— José Duch Hurtado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.