La realidad del fútbol
En poco menos de dos meses España debutará en el Mundial de Fútbol 2014 y en ese preciso instante se paralizará el país. El fútbol parece haberse convertido en el opio de nuestra sociedad; la población queda absorta ante acontecimientos deportivos de tal dimensión, relegando a segundo plano cualquier atisbo de una realidad diferente a esta.
Me considero aficionado a este deporte, pero en cuanto se toca el tema del fútbol la gente olvida su propia realidad: políticos corruptos, crisis económica, etcétera. No digo que todo lo que ello conlleva sea negativo, pues hace poco más de cuatro años nuestra selección consiguió hacernos sentir más españoles que nunca y, por un momento, nos hicieron olvidar todo lo demás, pero el fútbol no debería vendarnos los ojos continuamente. En las próximas semanas se acercan acontecimientos futbolísticos importantes: la Champions, la Europa League... Esperemos que la población no se aleje de la realidad saturándose de fútbol y olvidándose de los verdaderos problemas que azotan a la sociedad, aunque dudo que esto ocurra.— Carlos Domingo Latorre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.