_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Pobre Ucrania!

Me gustaría sólo poner en duda el nuevo estereotipo de la prensa española: “pobre Ucrania, mala Rusia”.

Ucrania es tan corrupta como Rusia y, de hecho, aunque los nacionalistas ucranios se creen otra cosa, son tan idénticos a la “madre Rusia” que lo único que les diferencia realmente es el color de la bandera a la que dicen amar.

Ucrania es un país donde se concentran y acentúan todos los fantasmas de la vieja Europa. Un país que ha sufrido una represión brutal durante gran parte del siglo XX, un país con una economía destrozada y unas gentes que viven en la miseria.

La corrupción campa a sus anchas: con dinero puedes conseguir desde una carrera universitaria, hasta un puesto de juez o incluso que la sentencia de ese juez te sea favorable. Con dinero, te evitas multas de tráfico, tu negocio estará bien custodiado por la policía y, sobre todo, con dinero en Ucrania lo que tendrás después es mucho más dinero.

Y lo más importante, la culpa de todo eso no la tiene Rusia. La tienen los políticos ucranios, los medios de comunicación y los ciudadanos que votan una y otra vez a los mismos que los arrastran a una cloaca cada vez más profunda y maloliente.— Juan Antonio Pérez Gea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_