_
_
_
_

Ingenieros que están como cabras

Un concurso premia a los proyectos técnicos de fin de grado y de máster que tengan relación con la cooperación al desarrollo

Pablo Linde

Unas carreras universitarias casan más con las motivaciones sociales que otras. Las técnicas están entre las que, a priori, no concuerdan tanto con este perfil. Conscientes de ello, en la ONG Ingeniería Sin Fronteras (ISF) han lanzado una campaña para premiar a los estudiantes cuyos trabajos finales tengan un cariz solidario, con el lema: “Hay que estar como una cabra para estudiar una carrera de ingeniería y terminar haciendo un proyecto de cooperación”.

Se trata de un concurso que premiará con 500 euros a los dos ganadores (proyecto de fin de grado y fin de máster) presentados en cualquier escuela de Arquitectura o Ingeniería española desde septiembre de 2012 hasta diciembre de 2013.

Miquel Carrillo, secretario ejecutivo de la federación ISF, explica que, aunque no suelen ser las carreras más orientadas a lo social, sí hay gente con una sensibildad que ve la necesidad de proveer de servicios básicos a comunidades que no los tienen y democratizar el acceso a la tecnología. “Suelen ser grados bastante clasistas, donde la gente no se matricula para salvar el mundo; pero después hay de todo”.

El concurso, que finalizaba el próximo día 4, ha sufrido algunos problemas técnicos en la recepción de proyectos, por lo que se ampliará hasta el viernes 11 de abril. Hasta el momento han recibido una decena de documentos, pero su intención es superar los 39 de la anterior edición, a finales de 2012. Consulta aquí las bases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_