Lo que realmente importa, en imágenes
Un recorrido por las noticias-imágenes que han marcado los últimos días y que son un símbolo para la esperanza. La cara del periodista Javier Espinosa al abrazar a su niño tras más de medio año de secuestro fue retuiteada las horas después por miles de personas y portada de este diario al día siguiente. "No puedo dejar de mirar la foto", decía uno de los mensajes. "Javier Espinosa vuelve a los brazos de su hijo", explicaba otro. "Cada vez q veo la foto, me acuerdo de lo realmente importante en la vida". Según el buscador Topsy, Javier Espinosa ha tenido casi 27.000 menciones en la última semana (la mayoría, desde el sábado).
Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova aterrizaron el sábado en Madrid. Llevaban 194 días secuestrados en Siria. En esta imagen de Paco Campos, Espinosa abraza a su hijo mayor en la base Aérea de Torrejón de Ardoz. Espinosa y García Vilanova fueron capturados el pasado 16 de septiembre, cuando intentaban salir de Siria tras dos semanas cubriendo el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bachar el Asad.
Catalina Echegaray, de 28 años, sufre una cardiopatía congénita grave provocada por una excesiva estrechez de la válvula aórtica, cuenta en su artículo Antía Castedo. El hospital Vall d’ Hebron de Barcelona ha logrado que esta mujer pueda ser madre al implantarle una prótesis aórtica biológica cuando estaba embarazada. “Es el primer caso documentado en que se hace esta intervención a una mujer embarazada”, ha explicado eljefe de Cardiología David Garcia-Dorado. El hijo de Catalina, en esta imagen de EFE, se llama Otto.
La prohibición de fumar reduce nacimientos prematuros y asma infantil. La revista The Lancet ha publicado una investigación que concluye que el número de partos prematuros y de ingresos hospitalarios por asma se han reducido en un 10% en los países que han introducido prohibiciones. Es la conclusión de un metaanálisis de 11 estudios realizados en Estados Unidos y Europa. Lo cuenta Elena Sevillano. La imagen fue tomada por Jose LLuis Sellart en 1994.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.