Sócrates es inmortal
Cuando leo que la Filosofía va a suprimirse en el actual Bachillerato, prorrumpo en sollozos. ¿Qué será de esas generaciones de jóvenes que no se han conocido a sí mismos, que no se han preguntado acerca de qué sea la virtud, qué sea la justicia o qué sea el bien? Ya tenemos en nuestras calles ejemplos de corrupción; no es Sócrates quien corrompía a los efebos de su tiempo, como no lo es ahora la Filosofía la causa de ninguna injusticia; para el maestro era preferible padecer aquella que cometerla. Quienes cometen la tremenda injusticia de eliminar la Filosofía de las aulas de la pubertad sí están en el origen de nuestro usted, señor Wert ¿Se conoce usted a sí mismo?— Manuel Castellanos Plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.