La Reina acude a dar el pésame a Marichalar por la muerte de su madre
Doña Sofía se desplazó al domicilio familiar en La Moraleja (Madrid), donde estuvo media hora
La reina Sofía acudió ayer viernes por la tarde al domicilio de la familia Marichalar en Madrid para transmitir sus condolencias por el fallecimiento de la condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, que murió la noche del jueves en Madrid a los 85 años. Doña Sofía llegó pasadas las 18.30 a la urbanización La Moraleja, donde se dirigió a la residencia de los Marichalar para dar el pésame a la familia del exmarido de su hija la infanta Elena. La visita duró media hora y después la Reina abandonó el lugar en un vehículo acompañada por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey.
El funeral por la condesa viuda de Ripalda será oficiado este sábado en la iglesia románica de Santo Domingo en Soria. María Concepción Sáenz de Tejada será incinerada y reposará en un panteón junto a su esposo, Amalio de Marichalar y Bruguera. La ceremonia será a las 13.30, han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Soria. Está previsto que asistan los nietos de la fallecida y posiblemente también la infanta Elena.
María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, nacida en Logroño (La Rioja) el 3 de enero de 1929, contrajo matrimonio el 25 de julio de 1957 con Amalio de Marichalar y Bruguera, octavo conde de Ripalda, con el que tuvo seis hijos, Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis María e Ignacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.