Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Reina acude a dar el pésame a Marichalar por la muerte de su madre

Doña Sofía se desplazó al domicilio familiar en La Moraleja (Madrid), donde estuvo media hora

La Reina, acompañada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, a su salida del domicilio de la familia Marichalar en Madrid. Ampliar foto
La Reina, acompañada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, a su salida del domicilio de la familia Marichalar en Madrid. EFE

La reina Sofía acudió ayer viernes por la tarde al domicilio de la familia Marichalar en Madrid para transmitir sus condolencias por el fallecimiento de la condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, que murió la noche del jueves en Madrid a los 85 años. Doña Sofía llegó pasadas las 18.30 a la urbanización La Moraleja, donde se dirigió a la residencia de los Marichalar para dar el pésame a la familia del exmarido de su hija la infanta Elena. La visita duró media hora y después la Reina abandonó el lugar en un vehículo acompañada por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey.

El funeral por la condesa viuda de Ripalda será oficiado este sábado en la iglesia románica de Santo Domingo en Soria. María Concepción Sáenz de Tejada será incinerada y reposará en un panteón junto a su esposo, Amalio de Marichalar y Bruguera. La ceremonia será a las 13.30, han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Soria. Está previsto que asistan los nietos de la fallecida y posiblemente también la infanta Elena.

María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, nacida en Logroño (La Rioja) el 3 de enero de 1929, contrajo matrimonio el 25 de julio de 1957 con Amalio de Marichalar y Bruguera, octavo conde de Ripalda, con el que tuvo seis hijos, Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis María e Ignacio.