La esperanza como bandera
Soy joven, con estudios, tengo experiencia laboral pero no encuentro trabajo. Son las palabras que identifican a miles de jóvenes españoles. Personas sin ilusión, desmotivadas por un ambiente que mata poco a poco su esperanza de servir a la sociedad. Cada día leemos en los periódicos noticias, artículos que muestran un reflejo de un país sumido en el pesimismo, a veces, pasivo. Se necesitan personas con ganas y es que si no hay pasión, no hay éxito. Ante esta situación hay que actuar, reaccionar y dar ideas. No hablo de revolución sino de evolución.
Debemos cambiar para avanzar, tenemos que ser creativos y mostrar espíritu de liderazgo. Son los jóvenes los que deben innovar y hacer resurgir un país puntero como España. Ellos son los responsables de escribir el futuro. Debemos potenciar lo que nos une para convertirnos en ganadores. No creo que la actitud correcta para afrontar las dificultades sea agachar la cabeza, sino todo lo contrario.
España tiene que sacar fuerzas, luchar y sonreír. Es injusto para nosotros privarnos de la esperanza, quitarnos la sonrisa que nos caracteriza. Hay que emprender, ser valientes y demostrar lo que somos. Un país grande, con ideas. Y es que la razón debe ser aliada del corazón.— David Cifuentes Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.