Consumir o no consumir
¿Que nos está pasando con la energía? Consumir o no consumir, esa es la cuestión. Nos están diciendo que nuestras viviendas son un derroche de energía, pero muchos no estamos en las mejores circunstancias para sufragar los gastos a los que nos obligan con los nuevos certificados energéticos para poder vender o alquilar una vivienda. Lo más inconcebible es que al mismo tiempo nos están obligando a pagar unos costes por la electricidad que están fuera de nuestro control y que siempre van al alza. Cada día consumimos menos, pero cada día pagamos más. Si alguien cree que ahorrando energía bajará su factura, se equivoca; las compañías energéticas tienen unos costes de fabricación desmesurados y tienen que cubrirlos, tanto si se consume como si no. O sea, que aunque no consumamos nada, seguiremos pagando más de lo que estamos pagando ahora.— Jaume Font González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.