Luchar contra la naturaleza
En octubre de 2007, tuve el privilegio de ser elegida por el equipo de TCPS (The Climate Project Spain) liderado por Al Gore como miembro del Ejército Verde; 400 personas comprometidas cuya misión era alertar a los ciudadanos, empresarios y políticos del alto riesgo que corre nuestro planeta debido al cambio climático, concienciándolos a tomar un cambio radical de actitud.
Durante nuestras charlas, pocos de ellos daban crédito a lo que escuchaban, viéndolo como un fenómeno lejano. Recuerdo que uno de tantos impactos que resaltábamos por culpa del calentamiento era el aumento de temperatura de los océanos con graves consecuencias entre ellas: el aumento del nivel del mar con las gravísimas consecuencias que ello conlleva.
Solo hay que estar atentos a las noticias para constatar que aquellos pronósticos se están empezando a cumplir y mucho más rápido de lo que algunos pensaran. Si no hay un consenso global urgente de cambio de actitud, y por el momento parece más bien lo contrario, por más que nuestros gobernantes, incrédulos, se empeñen y comprometan solo en remendar los desastres producidos por la naturaleza, será una lucha inútil. Las catástrofes se volverán a repetir, y cada vez con más impacto y frecuencia. Y si no tiempo al tiempo.— Lola Arpa Vilallonga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.