Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Luchar contra la naturaleza

Mas Palet, Peratallada, Girona

En octubre de 2007, tuve el privilegio de ser elegida por el equipo de TCPS (The Climate Project Spain) liderado por Al Gore como miembro del Ejército Verde; 400 personas comprometidas cuya misión era alertar a los ciudadanos, empresarios y políticos del alto riesgo que corre nuestro planeta debido al cambio climático, concienciándolos a tomar un cambio radical de actitud.

Durante nuestras charlas, pocos de ellos daban crédito a lo que escuchaban, viéndolo como un fenómeno lejano. Recuerdo que uno de tantos impactos que resaltábamos por culpa del calentamiento era el aumento de temperatura de los océanos con graves consecuencias entre ellas: el aumento del nivel del mar con las gravísimas consecuencias que ello conlleva.

Solo hay que estar atentos a las noticias para constatar que aquellos pronósticos se están empezando a cumplir y mucho más rápido de lo que algunos pensaran. Si no hay un consenso global urgente de cambio de actitud, y por el momento parece más bien lo contrario, por más que nuestros gobernantes, incrédulos, se empeñen y comprometan solo en remendar los desastres producidos por la naturaleza, será una lucha inútil. Las catástrofes se volverán a repetir, y cada vez con más impacto y frecuencia. Y si no tiempo al tiempo.— Lola Arpa Vilallonga.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.