_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Cara lavada para vender maquillaje

Anatxu Zabalbeascoa

Evitar las estridencias, desligarse de los dorados y los cromados, limpiar, indagar en lo invisible (la iluminación) para representar lo visible (el maquillaje). Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos han trabajado en este proyecto durante un año entero. Debían pensar qué puede aportar una marca de maquillaje y cosmética. Los diseñadores valencianos tenían que encontrar un hueco en el mercado y trabajarlo para construir en él una marca con la que comunicar su idea. Así, suyo es el packaging, el diseño gráfico, el interiorismo, la propia marca y hasta los puntos de venta de las nuevas perfumerías Etnia, una cosmética sencilla que ha inaugurado tiendas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia convencida de que hay un hueco para el maquillaje más allá del misterio del rimel negro y conocedora de que los perfumes más llevaderos se comunican mejor con transparencias que con oropeles.

 Así, investigar el lado sutil de la cosmética y comunicarlo con limpieza de fondo blanco fue el objetivo de los diseñadores. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo convertir una marca en productos y los productos en tienda?

El estudio valenciano ha trabajado para un cliente que no necesita estanterías pintadas de verde para pensar en productos frescos, o naturales. Un consumidor más maduro, con capacidad de juicio. Más cerebral que visceral. O más tranquilo que atropellado. Ese es el hueco. Comprar desde la tranquilidad.

Comentarios

Con la cara lavada y recién peiná recién peiná recién peiná niña de mis amores qué guapa estás qué guapa estás qué guapa estás Qué guapa estás, qué guapa estás con tus encantos al natural qué guapa estás qué guapa estásasí, mi vida, me gustas más Olé.
Gracias Jose por tu aportación. Celebro que te haya permitido establecer conexiones este post. Un saludo.
Me encantan los paquetes, el packaging de esta marca, si sus productos tuviesen un INCI más natural y Bio sería genial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_