Cambiar de identidad a los 75
Quiero denunciar públicamente el caso de mi padre, a quien la Policía Nacional quiere asignar un nuevo DNI. Su última renovación no fue después de cumplidos los 70 años como establece la ley y, según ellos, el DNI que siempre le ha asignado la propia Policía coincide con el de un señor fallecido.
Y no crean que mi padre ha recibido una carta informando del hecho y pidiendo disculpas por el error. La Administración manda una carta si es el contribuyente el que comete el error y hay que multarle. Si es la Administración la que se equivoca, es el contribuyente el que debe pasar por una ventanilla, de la policía en este caso, se le dice que tiene que aceptar otro DNI y que vaya rápidamente a cambiar su testamento. Como si una persona mayor y enferma tuviera tiempo y energía para cambiar todos los documentos en los que aparece su DNI y que afectan a todos los órdenes de su vida. Además está el pago duplicado de impuestos y servicios.
Total, una persona mayor no tiene tiempo ni energía para reclamar sus derechos. Un atropello más a la gente de bien.— María José Tapia Estévez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.