Gangas gastronómicas para la cuesta de enero
En las ocasiones en las que tengo algo de tiempo libre me encanta pasar al vuelo por las grandes superficies y descubrir productos de calidad a precios atractivos.
Nunca busco nada en concreto, solo repaso las góndolas y compro lo que me llama la atención por algún motivo. Luego en mi cocina saltan las sorpresas.
Tropiezo con productos sorprendentes y con otros que no dan la talla. Hasta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, espacio de precios elevados, adquiero cosas tan asequibles como los cruasanes congelados de Bridor (1/2 docena, por 5,30) piezas de hojaldre de la mejor mantequilla que se inflan y tuestan en los hornos caseros.
Me encontré con algo que ya conocía, una pieza de foie gras de pato “mi cuit” entero por 9,59 los 125 gr. Sabor bueno aunque una pizca harinoso. Y no dejé escapar una oferta espléndida, los botes de bonito del norte de Ortiz (280 gr a 6,59 euros)
No creo que nadie me pueda discutir que Lidl es una marca de emociones fuertes. No sé cómo se gestionan estas superficies pero como cambian sus productos periódicamente siempre me resultan divertidas.
Por norma ofrecen partidas que no reponen cuando se agotan. En estos momentos no hay que perderse el chocolate de D´Amazonie 60%, la tableta a 1,69 euros, sorprendentemente bueno. Ni la chistorra, bolsa de 220 gr a 0,99; ni la mortadela de Bologna envasada en paquetes de 150 g a 1,49 euros.
Mi último gran descubrimiento en Lidl ha sido el café. Paquetes de Costa Rica Tarrazú de ½ kg a 4,99 euros. Un chollo.
¿Otras gangas de esta cadena? Una ventresca de atún congelada bien sabrosa que hice en la sartén vuelta y vuelta con un toque final de salsa de soja.
Al hablar de congelados creo que merecen un respeto algunas especialidades de La Sirena. Entre ellas los lomos de salmón, las bolsas de ajetes tiernos y los cubitos de perejil picado. Tres productos que siempre tengo en el congelador y me han sacado de muchos apuros.
Día también tiene su gracia. Por uno de sus supermercados pasé ayer a comprar lo que nunca falla en esta cadena, los productos lácteos. Me encanta su mantequilla (250 gr por 1,28 euros), el yogur griego en cubos de 1 litro por 1,99 euros y la nata líquida fresca, ideal para montar (3 paquetitos 1,36 euros)
Ah¡ se me olvidaba. Fantásticas las regañás de sésamo de Dia, no se puede parar una vez que empiezas
Mercadona, el gigante de la distribución ya no me proporciona las alegrías de antaño. Desde que consolidó su apuesta por las marcas blancas sus lineales me aburren.
Aun así, hoy todavía se encuentran cosas. Entre ellas la Trenza de Hojaldre que elabora en un obrador modélico en Huesca el gran cocinero Carmelo Bosque. Cuesta justo la mitad que la Trenza de Almudévar y, según mis noticias, es el dulce más vendido de España. Más que la tarta de Santiago.
Me quedan varias grandes superficies pendientes de visitar. Las dejo para los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.